Imprimir

Manuel Lara Buendía, mención especial al mérito deportivo en la XV edición de los Premios al Deporte Lucentino

Redacción | 24 de marzo de 2017

Manuel Lara Buendía, en el primer lugar del podio del Campeonato de Andalucía de Campo a Través.
Manuel Lara Buendía, en el primer lugar del podio del Campeonato de Andalucía de Campo a Través.

El fallo de la decimoquinta edición de los premios lo ha realizado una comisión formada por distintos medios de comunicación locales, el consejo rector y el consejo sectorial del PDM

 

El atleta del Club Maratón Lucena Manuel Lara Buendía, que el pasado mes de febrero ganaba el Campeonato de Andalucía de Campo a T       ravés y conseguía cuatro medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de Atletismo de Veteranos, recibirá una mención especial al Mérito Deportivo en la decimoquinta gala de los Premios al Deporte Lucentino.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes (PDM), Manuel Lara, ha presentado esta mañana los nominados a los Premios al Deporte Lucentino y cuya entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril en una gala que comenzará a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal con una ceremonia que contará con sorpresas musicales.

Una nueva gala de premios, trascurridos dos años desde la última, reaparece en el calendario del PDM como un acto de reconocimiento de la ciudad de Lucena, a través de sus instituciones públicas, a todos aquellos deportistas que con su dedicación muestran en el exterior la imagen de Lucena. Además, en esta edición se ha generado un nuevo concepto, recalcaba Manuel Lara, al referirse a “una mención especial a los colectivos que se dedican a trabajar para la discapacidad y la movilidad reducida”.

El fallo de la decimoquinta edición de los premios lo ha realizado una comisión formada por distintos medios de comunicación locales, el consejo rector y el consejo sectorial del PDM y el personal técnico del mismo que tenía voz pero no voto. Cada categoría cuenta con tres nominados, cuyo ganador se conocerá en la ceremonia de entrega de premios, si bien tres categorías ya tienen un ganador directo: mención especial al Mérito Deportivo para Manuel Lara Buendía; premio al abonado del PDM, Agustín Tubío Cañete; y mejor evento deportivo (votado solo por los periodistas presentes en el jurado) para la Media Maratón Ciudad de Lucena.

En el resto de categorías, los nominados son:

  • Club o Asociación Deportiva: Club Koryo Lucena, Club Deportivo Surco Aventura y Club Lucentino de Gimnasia.
  • Mejor Deportista en Categoría Femenina: Ana Muñoz Cuenca, Aroa Corredera Álvarez y Yasmine Boutoil El Rhozlane.
  • Mejor Deportista en Categoría Masculina: Cristóbal García Guillén, Antonio Montero Parejo y Antonio Manjón Cabeza Torres.
  • Mejor Entrenador/a: Antonio García Jiménez, Antonio Pedrazas Reina y Manuel Jiménez Ramírez.
  • Empresa Colaboradora: Deportes Alcalá, Panadería CampoAras y Carrefour Lucena.
  • Centro Educativo en la Promoción de la Actividad Física: IES. Sierra de Aras, CEIP. Virgen del Valle y CEIP. Al Yussana.
  • Fomento deporte accesible: Amfe y Amara.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/premios-deporte-lucentino-gala-xv/20170324140839039653.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com