Imprimir

Prisión sin fianza para el presunto autor del atropello de Anselmo Corredera por homicidio imprudente y omisión de socorro

Redacción | 08 de agosto de 2019

JUZGADOS DE LUCENA
JUZGADOS DE LUCENA
Todo apunta a que el detenido podría conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 3 de Lucena ha decretado a medio día de hoy prisión comunicada y sin fianza para el joven de 31 de años de edad, vecino de Priego, que en la noche del martes conducía el vehículo, marca Volvo S60, que atropelló a una motocicleta en el tramo de autovía de la A318 entre Lucena y Cabra, causando la muerte a su conductor, el lucentino Anselmo Corredera Jiménez, y dándose posteriormente a la fuga.

El juez le imputa un presunto delito de homicidio imprudente y un segundo de omisión del deber de socorro, que han sido determinantes para adoptar la decisión de enviarle a prisión. 

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a este periódico que el joven ha ingresado en la Prisión Provincial de Córdoba a primera hora de esta tarde.

Según informa el diario ABC Córdoba el acusado declaró en sede judicial que no vio luces y pensó que la moto estaba parada en la calzada porque no vio a ninguna persona. Asimismo manifestó que entró en pánico y se marchó, porque  no sabía que hacer. En cuanto a la velocidad, el acusado aseguró que circulaba sobre 100-120 kilómetros hora y que iba atento a la conducción, que no iba hablando ni manipulando el móvil, y que solo había tomado una cerveza.

No obstante, fuentes de la investigación apuntan a que el detenido podría conducir bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente en el momento de la colisión.

Paradójicamente, mientras el pesunto autor de estos hechos era trasladado desde Priego a Lucena para ser interrogado, se producía el sepelio de Anselmo Corredera, que con su prematura muerte en este lamentable accidente deja esposa y tres hijos y un profundo dolor en el conjunto de la sociedad lucentina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/prision-comunicada-fianza-presunto-autor-atropello/20190808172450071204.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]