Imprimir

Revivir como única opción (Ciudad de Lucena 3 Lora 1)

Lucena Hoy | 03 de marzo de 2014

.

Sin elección posible. Un envite sin reverso. La última vida. El Ciudad de Lucena abrochó el pasado sábado un nefasto capítulo de su temporada en el que no aparece ninguna victoria. El filial lucentinista derrotó al Lora en su terreno de juego por 3-1. La clasificación del conjunto de Salva Serrano no ha mudado. La distancia puntual con los enemigos a batir sí se ha comprimido.

El Ciudad de Lucena marcó el primer gol en el calentamiento. El extremo prieguense Ruano recibió el balón en el pico derecho del área de Chimiki y, tras apropiarse definitivamente del esférico, anotó con un disparo seco y dirigido a la base del segundo palo.

La brecha engrandeció con un gol de bandera. El centrocampista del Ciudad de Lucena Antolín ensalzó un robo de su conjunto. Desde el círculo central del terreno de juego observó al meta del Lora fuera de su portería y disparó a más de 50 metros. Minutos más tarde, el colegiado expulsó a Enrique por doble cartulina amarilla.

Una vez disfrutado el descanso, los sevillanos apostaron por el fútbol directo y el Ciudad de Lucena siguió con la inscripción entre ceja y ceja en la que se leía la prohibición explícita de no encajar ningún gol. El coraje y el vigor se impusieron en la escuadra de Salva Serrano por encima de cualquier otra consideración académica.

El ariete del conjunto de Manuel Luque le devolvió el interés al choque con una diana producida con su cabeza tras aventajar a sus oponentes. El gol definitivo del acontecimiento liguero lo firmó Sergio Rivas, poco después de incorporarse al duelo, al materializar una asistencia en el área de Jalao.

El técnico del Ciudad de Lucena, Salva Serrano, indicó a LucenaHoy que la confianza que el equipo expuso el pasado sábado fue fundamental. "Ya se vieron algunos indicios la semana anterior frente al San José". Según su visión, el Ciudad de Lucena estuvo "más juntito, con seguridad y cambiando la mentalidad para mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones".

Cuestionado por la actual forma de manifestarse del segundo equipo celeste, comentó que "el sistema no ha cambiado, la forma de jugar sí, ahora le solemos ceder la iniciativa al equipo contrario porque antes cuando íbamos a buscar los partidos nos costaba mucho coger el sitio y recibíamos goles por despistes y fallos nuestros".

El Ciudad de Lucena procurara alargar su escalada el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en el recinto deportivo Enrique Puga de Córdoba frente al Ciudad Jardín. El cuadro de la capital acumula tres puntos más que los celestes y también permanece en la zona de descenso. Los siguientes adversarios del Ciudad de Lucena padecen idénticos males. El Palma del Río, el Antoniano y el Montilla ocupan el sector más oscuro de la tabla. Los de Salva Serrano comienzan una liga decisiva de cuatro etapas.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
3.-CIUDAD DE LUCENA: Carlos, Erik, Lolo, Cuadra, Torralba, Venzalá, Antolín (Ágreda, min.79), Javi Barcos (Sergio Rivas, min.90), Ruano, Manu Pantoja (Pato, min.70) y Jalao.
1.-LORA CF: Chimiki, Copete, Piti (Garrido, min.59), Emilio (Quevedo, min.46), Ismael, Manu (Gonzalo, min.85), Enrique, Mario, Pareja, Luis y Eloy.
GOLES: 1-0, min.2: Ruano; 2-0, min.18: Antolín; 2-1, min.60: Pareja; 3-1, min.92: Sergio Rivas.
ÁRBITRO: Pulido Valero, del colegio jiennense. Expulsó al jugador del Lora Enrique, en el minuto 40, por doble cartulina amarilla. Además amonestó a los locales Ruano, Venzalá, Lolo, Carlos y Javi Barcos y a los visitantes Copete, Ismael y Emilio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena, en presencia de unos 250 espectadores.

.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/revivir-como-unica-opcion-ciudad-de-lucena-3-lora-1/20140303074916004791.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]