Imprimir

El Santuario de Aras recibe una jornada de convivencia de Salud Mental

Lucena Hoy | 16 de abril de 2013

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La Unión de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Sur de Córdoba y Faisem (fundación pública andaluza para la integración social de personas con enfermedades mentales) eligieron el ámbito de la Sierra de Aras para celebrar la tercera jornada de convivencia 'CONVIVE' de Salud Mental. Durante todo el día, pacientes, familiares, profesionales y monitores se congregaron en la Sierra de Aras. La recepción institucional se desarrolló a las 12:00 horas en las escalinatas de la ermita y asistieron, entre otros, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y su homólogo de Cabra, Fernando Priego.

Este programa pretende ser un punto de encuentro y se enmarca dentro de las actuaciones comunitarias entre Faisem y la UGC de Salud Mental del Área Sur de Córdoba. Los objetivos de esta actividad se centran en la participación y en la ayuda mutua y se incluye en un proyecto más amplio para facilitar espacios de interacción y contacto social con los usuarios de los distintos dispositivos.

El día comenzó a las 09:00 horas en el centro de salud Lucena II. Desde allí, algunos andando y otros en autobús, partieron hacia el Santuario de Aras, donde se sirvió un desayuno y los participantes disfrutaron de una visita guiada con audio y vídeo y una proyección sobre el santuario. Después de la señalada recepción institucional, se organizaron actividades lúdicas, yincanas y juegos cooperativos. A continuación, los asistentes degustaron un arroz, cocinado por personal de la casa hogar Faisem. Por la tarde se preparó una merienda y se recogieron propuestas para el Día Mundial de la Salud Mental, a celebrar el 10 de octubre. La cita terminó a las 17:00 horas.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, ensalzó a los monitores y al resto de los protagonistas de la jornada y les transmitió su bienvenida. El regidor lucentino habló de 'gesto de apertura' de Lucena a todos los presentes y alabó la 'generosa hospitalidad de Lucena'. Se congratuló por el 'entorno maravilloso' donde se efectuaron las actividades lúdicas y culturales y recordó que desde el Santuario de Aras se divisan cuatro provincias de Andalucía. Finalmente, indicó que todos estaban 'bajo la protección de la Virgen de Araceli, en el 450 aniversario de la fundación de la cofradía y en el año jubilar.

Por su parte, Fernando Priego, alcalde de Cabra, afirmó que se trata de una 'magnífica iniciativa' que enriquece a todos. Asimismo, felicitó al Ayuntamiento de Lucena y a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli por su colaboración, unió a Lucena y a Cabra como 'ciudades hermanas' y apostó por conseguir una 'igualdad real y plena entre todos los ciudadanos'. También se personaron en la Sierra de Aras la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Lucena, María del Carmen Aguilera; Jesús González Lama, gerente del Área Sanitaria del Distrito Sanitario Córdoba Sur y del Hospital Infanta Margarita de Cabra y Antonio Jesús Moreno, director de la UGC de Salud Mental.
.
app lucenahoy copia

.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/santuario-aras-salud-mental/20130416151317003019.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com