Imprimir

El Club Deportivo Surco Aventura roza el décimo puesto en el Campeonato de España de Cross Largo

Manuel González. Redacción | 28 de febrero de 2017

Equipos del Club Deportivo Surco Aventura.
Equipos del Club Deportivo Surco Aventura.

El Club Deportivo Surco Aventura califica de “notable” la doble actuación en este campeonato puesto que “tras hacer una apuesta por lucha en las dos disciplinas se ha tenido una buena clasificación en ambas

La presencia del Club Deportivo Surco Aventura tanto en la prueba corta como en el cross largo del Campeonato de España de Campo a Través ya entrañaba un logro formidable para la entidad lucentina, única de la provincia de Córdoba que concursó en ambas modalidades en la categoría sénior. La decimoprimera posición en la carrera de diez kilómetros, a un escalón del top ten, es el resultado más lustroso del Surco.

Esta cita nacional se celebraba el pasado domingo 26 de febrero en el complejo Marina d’Or, ubicado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar. La selección compuesta por Alejandro González, Álvaro Aranda, Álvaro de la Fuente, Roberto Parra, Diego de la Fuente y Darío Cabrera –los atletas más especializados en este terreno del Surco- consiguieron acabar en la decimoprimera plaza –una más abajo que en la última edición- del cross largo. Un total de 48 equipos participaron en esta prueba y los representantes del club local terminaron a cuatro puntos del décimo clasificado y a cinco del noveno.

En el cross corto, que discurría por un trazado de cuatro kilómetros, el Club Deportivo Surco Aventura concluía en la vigésima novena posición, entre un listado de 53 escuadras. Mohamed Larbi, Jonatan Vior, Antonio Martínez Sosa Ñako –implicado en una caída que afectó a media docena de corredores, al inicio del recorrido-, Jorge Corella y Luis Miguel García defendieron los colores del Surco.

El Club Deportivo Surco Aventura califica de “notable” la doble actuación en este campeonato puesto que “tras hacer una apuesta por lucha en las dos disciplinas se ha tenido una buena clasificación en ambas, sin tener pérdida de calidad en ninguna de ellas, en un terreno de césped y arena de playa de mucha dureza física”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/surco-campeonato-cros-corto-cross-largo/20170228092058038522.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Las Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com