Imprimir

ÚNICA firma un convenio de colaboración con UPTA Andalucía

Lucena Hoy | 19 de abril de 2012

.
La Federación de Asociaciones Empresariales ÚNICA de Lucena y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades. La firma del documento ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena, y en la misma han participado el presidente de ÚNICA, Antonio Toro, y la Secretaria de Administración, Programas y Proyectos de este colectivo, Karen Gajate, junto al concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara Cantizani.

UPTA es una Confedración de Federaciones, Asociaciones y Uniones de Trabajadores Autónomos de todos los ámbitos territoriales y sectoriales de España.

Según explicó Toro, UPTA representa y defiende los intereses profesionales, sociales y económicos de los autónomos frente a la agresividad económica de las grandes estructuras empresariales y la inexistencia de una protección social adecuada. El presidente de ÚNICA indicó que este colectivo reune a 45.000 autónomos andaluces y ha sido acreditada como la organización de autónomos más representativa de nuestro país.

Por su parte, Karen Gajate indicó que la unión de todos los profesionales autónomos en entidades como UPTA es la mejor garantía de éxito para las reivindicaciones de este colectivo ante una situación general que calificó como "compleja". Entre ls aspectos en los que UPTA pretende trabajar junto a ÚNICA están los rlativos a formación, mejora d ela cualificación profesional y empresarial de los asociados, información sobre derechos y deberes o ayuda en la tramitación de ayudas o líneas de financiación.
.
.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/unica-firma-un-convenio-de-colaboracion-con-upta-andalucia/20120419125823001575.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]