Imprimir

Única valora 'positivamente' una campaña de Navidad que se prolongará durante las Rebajas

Lucena Hoy | 08 de enero de 2014

.

'Una respuesta importantísima'. Antonio Toro, presidente de la Federación Única, colectivo que agrupa a comerciantes, industriales y artesanos lucentinos, señaló a LucenaHoy que la campaña de Navidad, impulsada desde el Ayuntamiento de Lucena en colaboración con este organismo ha sido 'positiva' y anunció medidas similares para el período de Rebajas, abierto oficialmente este 7 de enero y que culminará el próximo 28 de febrero.

Como ejemplo de los efectos, Toro apuntó que de los 40.000 euros destinados al parking gratuito en el espacio subterráneo de la Plaza Nueva, se han consumido más de 30.000, 'por lo que se ha cumplido prácticamente el 90% de las previsiones, hecho que significa que han sido miles las personas que han comprado'.

El máximo representante de Única preció los ejes de la iniciativa en la época navideña: el parking gratuito, la campaña de los cofres de los Reyes Magos, las 65 actividades planteadas desde el Consistorio y la ludoteca para los niños emplazada en el recibidor del Palacio Erisana.

Con respecto a los lotes cofinanciados por los establecimientos lucentinos adheridos a este proyecto, Antonio Toro cifró en 9.000 los tiques que concurrieron al sorteo. 'Para acceder al aparcamiento sin coste alguno había que realizar una compra mínima de 20 euros, pero en el caso de los tres cofres no había cifra mínima'. Los ganadores de esta idea fueron dos vecinos de Lucena y uno de Monturque y cada uno recibió regalos por valor de 2.000 euros.

'Aparcar gratuitamente, la publicidad en los medios de comunicación y el reclamo del poblado navideño han surtido un efecto muy importante'. En palabras de Antonio Toro, 'todo es mejorable, pero la situación económica es la que es y no la podemos cambiar'. En cualquier caso, entiende que 'todos los ingredientes y los recursos que se han puesto en el comercio de Lucena han sido bastante estimulantes y sin ellos las ventas hubieran sido menores'.

Una vez finalizada la campaña de Navidad, desde la Federación Única y el Ayuntamiento de Lucena se trabaja en la referente a las Rebajas. 'Queremos estructurar el año en cuatro grandes bloques: Navidad, Rebajas de invierno, Semana Santa y Rebajas de verano y todo ello enmarcado en el proyecto del Centro Comercial Abierto, una fórmula de organización empresarial que ya engloba a más de 200 empresas de Lucena.

Este martes día 7 de enero –primer día hábil de las rebajas- una delegación de Única se reunió con Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena. La intención es reanudar la oferta de aparcamiento gratuito con 30.000 euros más procedentes del Ayuntamiento de Lucena entre Rebajas de invierno, Semana Santa y Rebajas de verano. Además, desde la federación empresarial se estudia concretar acuerdos con EPEL para la adquisición conjunta y proporcional de tiques de estacionamiento. Del mismo modo, se está considerando la posibilidad de instaurar un servicio de outlet y así liquidar todos los productos.

En los próximos días, se promocionará la campaña de rebajas con 22 mupis donde se observará el nuevo anagrama y con vallas en puntos estratégicos de la ciudad. Con el propósito de seguir la línea de proceder iniciada hace unos meses, se ha formado una comisión de trabajo compuesta por 24 miembros del Centro Comercial Abierto. En breve, se aguarda la acreditación por parte de la Consejería de Turismo y Comercio y es segura la presencia del Centro Comercial Abierto en Fitur. Por último, Antonio Toro declaró que solo los afiliados al Centro Comercial Abierto podrán disfrutar de las ventajas de una campaña de Rebajas que ha comenzado 'aceptablemente bien'.
MANUEL GONZÁLEZ
.
contenido patrocinado por.
 
 
 
 
 
 
 

.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/unica-valora-positivamente-una-campana-de-navidad-que-se-prolongara-durante-las-rebajas/20140108181010004434.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]