Imprimir

Los usuarios de la residencia Nueva Aurora se trasladarán a la residencia Luz de Aras el 30 de diciembre tras el acuerdo entre ambos centros

Redacción | 14 de diciembre de 2018

Una imagen de la Residencia Luz de Aras, que acogerá a los residentes del centro Nueva Aurora
Una imagen de la Residencia Luz de Aras, que acogerá a los residentes del centro Nueva Aurora

Mercedes Alcalde, directora de la Residencia Nueva Aurora, y Beatriz Bartolessis, directora de la Residencia Luz de Aras, han anunciado hoy que ambas entidades privadas han alcanzado un acuerdo de colaboración para atender de manera conjunta a los 50 residentes del primero de estos centros asistenciales, que serán trasladados a Luz de Aras el próximo día 30 de diciembre.

El acuerdo permitirá que ambas entidades puedan trabajar mano a mano en la atención a los mayores, compartiendo la dirección en las tareas propias del este servicio. De esta forma, la residencia Luz de Aras pasará a contar con 80 residentes, al sumar a los 30 con los que cuenta en la actualidad el medio centenar que atiende Nueva Aurora.

Las directoras de ambos centros han solicitado a través de una nota de prensa "la unidad de los partids políticos representados en la corporación municipal en beneficio de la ciudadanía lucentina para exigir a la Junta de Andalucía la ampliación del número de plazas concertadas, toda vez que en la actualidad Lucena solo dispone de 80 plazas con concierto cuando por ratio le corresponderían 300".

Del mismo modo las directoras de ambos centros asistenciales han mostrado su agradecimiento a la sociedad lucentina por el apoyo y solidaridad recibidos en este tema. Mercedes Alcalde ha señalado a LucenaHoy que este acuerdo permtirá a la asociación Nueva Aurora mantener la actividad, "sin que ello suponga en modo alguno seguir adelante con el proyecto de adaptación a la normativa vigente del inmueble de la calle Ancha".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Cantizani, ha indicado a este periódico que la residencia Luz de Aras tendrá luz verde a su proyecto de urbanización a partir de la próxima semana, una vez subsanados los problemas urbanísticos que impedían al ayuntamiento otorgar este documento, que abre la posibilidad de que el centro pueda acceder al concierto de plazas con la Junta de Andalucía en el futuro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/usuarios-residencia-nueva-aurora-trasladaran-residencia-luz-aras-30-diciembre-acuerdo-ambos-centros/20181214132629063637.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail: [email protected]