Imprimir

Vecinos de las calles Mesón y Las Tiendas recogen firmas contra los ruidos que generan los bares y las concentraciones en la vía pública

Redacción | 22 de enero de 2020

Zona en la que se producen las concentraciones de jóvenes en la vía pública
Zona en la que se producen las concentraciones de jóvenes en la vía pública

Vecinos de las calles Mesón y Las Tiendas han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar la "situación penosa" que viven de jueves a domingo como consecuencia de los ruidos que genera la presencia de clientes de los establecimientos de ocio existentes en la zona en la vía pública hasta altas horas de la madrugada, imposibilitando el descanso.

Un vecino ha señalado a este periódico que "a la gran concentración de gente bebiendo alcohol en plena calle se suman gritos, cristales que se rompen y voces que hacen imposible el descanso". Otro asegura que "resulta imposible descansar, tenemos hijos pequeños que no pueden dormir, personas mayores que no pueden conciliar el sueño y la policía nos dice que no pueden hacer nada". Finalmente, los vecinos se quejan de que, tras la noche, el entorno de estas calles amanece "plagado de vómitos, micciones, cristales y suciedad".

Los vecinos consideran que se hace necesario que el ayuntamiento adopte medidas para acabar con esta situación, que permitan hacer compatible el ocio de los jóvenes y la actividad de estos bares con el derecho al descanso del vecindario, conscientes de que "las sanciones a los bares no son la solución, porque nos consta que las ha habido pero la situación se mantiene".

Representantes de los vecinos se reunieron este lunes con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, para exponerle la situación y solicitar la adopción de medidas al respecto y esta semana entregarán en el ayuntamiento las firmas recogidas, acompañadas de un escrito de peticiones.

El edil ha señalado que la policía local ha actuado en numerosas ocasiones a requerimiento de los vecinos, imponiendo varias sanciones de hasta 600 euros a algunos establecimientos de la zona y ordenando el desalojo de la calle y el cierre de los mismos, actuando en todo momento conforme a lo que dictan las ordenanzas al respecto. Moreno ha señalado que, de cara al verano, cuando esta situación se agudiza, se van a estudiar junto a los establecimientos alternativas que mejoren la convivencia entre los locales y el vecindario y permitan compaginar ocio y descanso.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/vecinos-calles-meson-tiendas-quejan-ruidos-generan-algunos-bares-altas-horas-madrugada/20200117130410077198.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]