Imprimir

Vicente Dalda insistirá al pleno sobre la necesidad de crear un parque público de suelo para grandes empresas

Redacción | 16 de abril de 2019

El edil lucentino indicó que esta fue una de las principales peticiones formuladas por los empresarios en la pasada edición del Foro Siglo XXI, "al que asistió el propio alcalde".

El concejal independiente Vicente Dalda presentará para su debate en comisión e inclusión en el orden del día del próximo pleno municipal la creación de un parque público para grandes empresas.

Según ha indicado Dalda en rueda de prensa, una ciudad como Lucena, que tiene en la industria una de sus principales bazas económicas, incluyendo casi 3.500 empleos entre los sectores del frío y climatización, mueble y calefacción, precisa disponer de suelo en cantidad suficiente para garantizar las necesidades de posibles firmas interesadas en ampliar sus instalaciones o implantarse en la ciudad sobre grandes parcelas.

El edil lucentino indicó que esta fue una de las principales peticiones formuladas por los empresarios en la pasada edición del Foro Siglo XXI, "al que asistió el propio alcalde".

Según Dalda "en Lucena existen polígonos industriales para pequeñas y medianas empresas, que por sus dimensiones y distribución, aun estando alguno de ellos con una muy baja ocupación, no son viables para estas empresas que necesitan gran superficie de terreno, lo que ha llevado a empresas a marcharse de Lucena y a otras a no poder instalarse".

Por todo ello, Vicente Dalda propone que por los servicios técnicos de urbanismo "se estudie el asunto y se presenten soluciones y viabilidades con el objetivo de crear y desarrollar en Lucena un parque público para grandes empresas".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/vicente-dalda-insistira-pleno-necesidad-crear/20190415174510067211.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail: [email protected]