Imprimir

GALERÍA: Flamenco entre mascarillas y gel hidroalcohólico en el llanete de Santiago para abrir el ciclo de festivales de la delegación de Fiestas

Redacción | 18 de julio de 2020

Ayer se abría la programación de seis festivales musicales con los que desde el área municipal de Fiestas se pretende dinamizar las noches de verano en los diferentes barrios de la localidad. El llanete de Santiago acogía un festival flamenco de artistas locales, en el que se dieron cita al cante Tete Pineda, Antonio Nieto, Araceli Campillos y Jesús Reyes acompañados a la guitarra por Román Carmona “Carmonilla” y José Morillo.

El ciclo, que se prolongará hasta octubre, presenta el denominador común de contar con artistas locales y con un marcado carácter social, al otorgarse cada espectaculo a un colectivo local, que podrá cobrar una entrada simbólica por la asistencia a la mismos. Ayer fue la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer “Nuestro Ángeles”.

 

PRÓXIMAS CITAS

La próxima semana será el turno para el Paseo de Rojas, donde actuarán la cantante cordobesa Ana de Lois y el grupo lucentino Harmonix, a beneficio de la asociación ALSUBJER de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

Para los días correspondientes a la Feria San Francisco se tienen previstos dos eventos musicales. El 31 de julio, se ha cerrado ya la actuación de Canijo de Jerez en la Plaza Nueva ante un aforo de unos 700 espectadores.  De otra parte, el día 1 de agosto tendrá lugar en el Llanete de San Francisco la II Muestra de Baile por Sevillanas, en la que participarán alumnos de distintas academias de danza española de nuestra ciudad, complentando la velada el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Lucena, acompañada por un grupo de gigantes y cabezudos.

Ya en el mes de agosto la programación incluye el espectáculo 'Tributo a Queen' a cargo de la banda cordobesa 'Reunión' en el Auditorio de Lucena, al que podrán asistir alrededor de 300 personas. Finalmente, el 28 de agosto, subirán al escenario instalado en el Llanete de la Barrera la academia de baile Paradise, y más tarde, la banda lucentina 'Espidifunk' que presentará los temas de su nuevo disco. 

Las actividades continuarán en los meses de septiembre y octubre con espectáculos de música folk, campanilleros y grupos de música local.

El presupuesto destinado a estas actividades se sitúa en torno a los 12.000 euros y los lugares de celebración se han elegido atendiendo al espacio disponible para acoger al mayor número posible de personas, siempre atendiendo las medidas de distancia social par este tipo de eventos públicos al aire libre.

Les dejamos algunas fotos de este evento.

IMG_7601

IMG_7604

IMG_7609

IMG_7612

IMG_7616

IMG_7621

IMG_7624

IMG_7628

IMG_7630

IMG_7631

IMG_7636

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/video-flamenco-mascarilla-llanete-santiago-abrir-ciclo-festivales-barrios-delegacion-fiestas/20200718202833081363.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]