Imprimir

VÍDEO: La primera promoción de alumnos del IES Sierra de Aras –"el buque insignia"– regala al centro un árbol como símbolo del paso por sus aulas

Redacción | 25 de octubre de 2016

Un momento de la plantación del árbol y la placa conmemorativa en el patio del centro
Un momento de la plantación del árbol y la placa conmemorativa en el patio del centro

La primera promoción de alumnos del IES Sierra de Aras –"el buque insignia"– regala al centro un árbol como símbolo del paso por sus aulas

La promoción de alumnos que inició la etapa de Secundaria en el primer curso de funcionamiento del IES Sierra de Aras ha regalado al centro un árbol como símbolo y evocación de un período que se prolongó durante seis años.

El instituto lucentino se inauguró el 15 de septiembre del año 2010, fecha en la que un grupo de estudiantes comenzaban 1º de ESO, el primer curso que se oferta en las aulas del Sierra de Aras. Seis años después –hace unos meses- la mayor parte de dichos jóvenes concluían 2º de Bachillerato y emprendían grados universitarios u otras salidas laborales o académicas.

El director del IES Sierra de Aras, Aurelio Fernández; Teresa Montilla, representante de la asociación de padres; y el exalumno, Javier Sánchez; participaron el pasado sábado en un “entrañable”, en palabras de Aurelio Fernández, acto para materializar la plantación definitiva del árbol y la colocación de una placa alusiva a esta iniciativa.

Aurelio Fernández apuntaba que Rafael Reyes, jefe de estudios del Sierra de Aras, denominó a esta primera promoción “el buque insignia del centro” y comentó que estos primeros alumnos que completaron el itinerario completo en el instituto “no son una promoción más, es muy especial porque todos empezamos de cero, ellos exactamente igual que nosotros y vivimos unos momentos muy particulares”.

Por último, alabó la implicación de las familias, “sacando horas de su tiempo, colaborando en todo lo que se les ha pedido, incluso ellos muchas veces por delante de nosotros, para que el instituto sea cada día un centro educativo referente no solo en Lucena, sino en la provincia”.

A continuación, Teresa Montilla, como portavoz de los padres de los alumnos que han costeado esta acción, agradeció su intervención a los alumnos del ciclo de Agrojardinería, a Huerta El Galeón, y al equipo directivo del Sierra de Aras y exponía que “en esta vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol”. La idea partió de Begoña Rueda, también miembro del Ampa. “Han sido seis años que quedarán en el recuerdo de nuestros hijos y en el recuerdo de todos; y para los que vienen después, y quizás no los hayan conocido, estarán presentes aquí con su árbol y placa”, concluyó Teresa Montilla.

Finalmente, Javier Sánchez, ahora estudiante universitario en Málaga, decía que para aquellos estudiantes que iniciaron el tramo de Secundaria en el curso 2010-2011 “es un honor ser la primera promoción cien por cien Sierra de Aras”. Más de un lustro después, aseguran que “el equipo directivo y los profesores fueron determinantes” en conseguir que “nos sintiéramos especiales por ser los más pequeños”.

“Ahora nos despedimos del Sierra de Aras como nuestra casa y de los docentes como nuestra familia, bien formados académica y personalmente”, afirmaba Javier Sánchez. Para concluir, sostenía que “los profesores y el equipo directivo nos seguirán desde la distancia y harán suyos cada uno de los logros que desempeñamos” y destacaba “el papel fundamental que han desempeñado los padres en nuestro desarrollo aquí, con su compromiso y dedicación”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio/video-primera-promocion-alumnos-ies-sierra-aras-buque-insignia-regala-centro-arbol-simbolo-paso-aulas/20161025175526034909.html


© 2019 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Ballesteros, 6 Bajo. Lucena

Domicilio Social: Plaza del Mercado, 71 Derecha. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]

Web del grupo: www.surmediacomunicacion.com