Imprimir

El viento provoca la caída de varios árboles y obliga a bomberos y policía a realizar numerosas salidas

Redacción | 21 de diciembre de 2019

Uno de los árboles caídos sobre dos coches junto a la avenida Miguel Cuenca Valdivia.
Uno de los árboles caídos sobre dos coches junto a la avenida Miguel Cuenca Valdivia.
AEMET mantiene para toda la Subbética la alerta amarilla por vientos, con aviso de rachas de dirección oeste y suroeste y 70 kilómetros por hora hasta las doce de la noche de este sábado

El temporal de viento y lluvia de las últimas horas ha provocado durante la pasada madrugada hasta ocho salidas de los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, cuatro de ellas provocadas por la caída de otros tantos árboles sobre la calzada, abatidos por las fuertes rachas de viento, y el resto para realizar trabajos de saneamiento de fachadas y cornisas en distintos puntos de la ciudad tras producirse la caída de algunos cascotes o tejas sobre la vía pública.

Aunque los citados incidentes no han provocado daños de consideración, cabe reseñar que durante unas dos horas ha permanecido cerrada al tráfico la carretera del Cristo Marroquí a Campo de Aras como consecuencia de la cáida de un árbol de gran porte y casi dos metros de diámetro en su tronco, bloqueando el paso de vehículos en los dos sentidos de la circulación. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la policía local, bomberos y servicios operativos del Ayuntamiento de Lucena para despejar la calzada.

También se ha producido la caída de la copa de un árbol sobre varios vehículos estacionados en el antiguo Recinto Ferial, junto a la avenida Miguel Cuenca Valdivia.

Cabe reseñar que AEMET mantiene para toda la Subbética la alerta amarilla por vientos, con aviso de rachas de dirección oeste y suroeste y 70 kilómetros por hora hasta las doce de la noche de este sábado y una probabilidad del 40 al 70%.

Según informa la cuenta de Twitter Lucena Meteo (@lucena_meteo), durante la jornada del viernes se registraron en nuestra ciudad 54 litros de agua por metro cuadrado, que se suman a los 9,2 del jueves y los casi 10 registrados desde las doce de la noche hasta el momento de redactar esta información, sumando más de 70 litros en los tres últimos días y 86 en lo que va de diciembre. En el conjunto del año agrícola se acumulan ya casi 275 litros por metro cuadrado, siendo por el momento el de noviembre el mes más lluvioso con 127 litros.

AEMET indica que las lluvias se mantendrán de forma intermitente a lo largo de toda la jornada del sábado, tendiendo a desaparecer a lo largo de la jornada del domingo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/viento-provoca-caida-varios-arboles-obliga-bomberos-policia-realizar-numerosas-salidas-aemet-mantiene-alerta-amarilla-12-noche/20191221123936076256.html


© 2020 Lucena Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTOR: José María García Sánchez

Redacción: Julio Romero de Torres, 21. Pasaje. Local 5. Lucena

Tel. y WhatsApp Redacción/Publicidad: 676 286 936

Mail Redacción/Publicidad: [email protected]