Falete: 'Los pitos no ayudan a los jugadores de nuestro equipo; les perjudican'

15 de Septiembre de 2013
 Falete: 'Los pitos no ayudan a los jugadores de nuestro equipo; les perjudican'
Falete: 'Los pitos no ayudan a los jugadores de nuestro equipo; les perjudican'

.

MANUEL GONZÁLEZ
'Valoro mal el resultado porque hemos hecho méritos suficientes para haber ganado el partido'. Esta fue la principal sensación que Rafael Carrillo, Falete, exteriorizó en la rueda de prensa posterior al empate a cero entre el Lucena y el Cacereño. Por otro lado, se refirió a los pitos que se escucharon desde la grada y aseguró que, aunque la afición es 'libre' de silbar a cualquier jugador, 'si eso se hace con los futbolistas de nuestro equipo, no los estamos ayudando, los estamos perjudicando'.

En este sentido, recordó que 'pitos en la salida de balón' ya se produjeron el pasado año. El técnico cordobés señaló que este modo de iniciar las jugadas con asociaciones entre el portero y los defensas es 'una seña de identidad' del Lucena y el objetivo es que el contrario se acerque y así se pueda sacar el balón. 'Y el que lo entienda, lo entiende, y el que no, lo muestra de esa manera', aludiendo a los silbidos. Para concluir este asunto, Falete defendió que desde fuera 'solo se quiere el resultado'.
 
Con relación a lo estrictamente deportivo, el adiestrador celeste dijo que 'a la hora de finalizar' su equipo 'no está bien' y falta 'ambición de querer hacer gol'. 'Los jugadores de última línea están atenazados y no hay manera de producir el centro de calidad, la anticipación, el último tiro.... Nos queda mucho por mejorar'.

A pesar de todo ello, Falete ensalzó el encuentro del Lucena, en líneas generales, como el mejor de la temporada hasta el momento. Sin embargo, volvió a repetir que es una escuadra 'en construcción' y, según él, por este motivo, 'hay inseguridades y dudas' que seguirán hasta que no se logre 'confianza y un buen resultado'.

Por último, el técnico lucentinista afirmó que el Lucena está soportando 'deficiencias' en el lateral izquierdo y justificó así la titularidad de Clavero puesto que defensivamente aporta 'más seguridad'. No obstante, manifestó que 'no hay culpables' y que la suplencia de Germán no significa que esté peor o sea culpable de las derrotas ni de no tener más puntos.
 
Aitor Bidaurrázaga: 'Nos queda mucho margen de mejora a los dos equipos'
El segundo entrenador del Cacereño, Aitor Bidaurrázaga, -Ángel Marcos, el primer técnico, estaba sancionado, y no acudió a la sala de prensa- analizó el encuentro de forma 'positiva' puesto que se realizaron 'pocas oportunidades de gol' por parte de los dos equipos.

'Nos teníamos bien estudiados y bien trabajados los dos', indicó Bidaurrázaga. Asimismo, sostuvo que en el encuentro la intensidad defensiva superó a la ofensiva. Por otro lado, calculó con 'dos o tres llegaditas' la aportación en la delantera tanto del Lucena como del Cacereño y comentó que, tal vez, los dos contendientes se merecieron algún gol.

En resumen, el segundo entrenador del Cacereño se conformó con un empate 'justo' y añadió que 'la temporada es muy larga' y a los dos conjuntos les resta 'mucho margen de mejora'. Aun así, dijo que el Lucena le gustó y aplaudió su decisión de 'iniciar el juego desde atrás' y achacó los silbidos al equipo local a la 'poca paciencia de la gente'. Para concluir, se lamentó de 'este último pase o ese remate' que le faltó a su escuadra para 'hacer más daño'.

.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.