Lucena cierra la semana con 9 positivos más y unos índices de contagio similares a los de hace siete días

11 de Marzo de 2022

Lucena cierra la semana con 9 positivos más y en parámetros epidemiológicos prácticamente idénticos a los del viernes pasado a nivel de incidencia acumulada a catorce días, aunque con un mayor número de contagios en los días inmediatamente precedentes.

En los siete últimos días se han contabilizado en Lucena 50 casos. Son 9 menos que ayer, pero 12 más que el viernes pasado. 

La tasa acumulada sigue estable en los 257,5 casos por cien mil habitantes que marcaba ayer. 

Sí se mantiene el flujo constante de nuevas altas. Hoy Salud comunica otros 21 curados más y el número oficial de casos activos se reduce hasta los 196.

En el Área Sanitaria Sur de Córdoba se anotan hoy 55 positivos y el índice acumulado concluye la semana con 213 puntos, sin que haya que lamentar nuevos fallecimientos. Hoy se han registrado 12 casos en Priego, los 9 de Lucena, 7 en Puente Genil, 5 en Cabra y 4 en Benamejí, que mantiene el índice acumulado más alto del distrito con 722 puntos. También superan los 600 puntos Palenciana y Montemayor y ya no hay ningún municipio libre de casos de COVID, tras anotar nuevos infectados en los últimos días Luque, Fuente Tójar y Zuheros.

La buena noticia es que el número de ingresos hospitalarios en todo el distrito se reduce a apenas 6 en los siete últimos días, ninguno de ello en UCI.

Archivado en