martes 20.10.2020
Vídeos
VÍDEO: Los vecinos de Las Navas también se quedan en casa
Crisis Coronavirus

VÍDEO: Los vecinos de Las Navas también se quedan en casa

Sacar una sonrisa a los vecinos y vecinas de Las Navas del Selpillar, ponerles en contacto de una forma lúdica y divertida y trasladar el mensaje de que ante el coronavirus la mejor, la única opción, es quedarse en casa. Esos han sido los objetivos del proyecto puesto en marcha por la asociación cultural Selpia al organizar un vídeo coral en el que han tomado parte decenas de naveños poniendo su mejor cara frente al COVID-19.

Con el eslogan "Quedate en tu casa. Las Navas se queda en casa", Selpia ha puesto el rostro de sus vecinos al himno oficial de la cuarentena, el tema de Adrià Salas, cantante de La Pegatina, al que han unido sus voces 16 artistas de manera desinteresada y que ya cuenta con cientos de miles de reproducciones en Youtube.

"Propusimos a nuestros vecinos que participaran en esta iniciativa a través de un mensaje de WhatsApp y enseguida comenzaron a llegar las propuestas con las que hemos compuesto el vídeo", señala Ana Montes, precursora de la iniciativa, con la que ha querido "infundir un mensaje de fuerza y optimismo para afrontar el confinamiento en casa y hacer que tenga un toque divertido". Aquí podéis ver el resultado. A nosotros nos encanta. #yomequedoencasa

VÍDEO: Una caravana de vehículos de bomberos y policía homenajea a los lucentinos que se quedan en casa
Crisis Coronavirus

VÍDEO: Una caravana de vehículos de bomberos y policía homenajea a los lucentinos que se quedan en casa

Vehículos de la Policía y Bomberos recorrieron en la tarde de ayer numerosas calles de la ciudad con todas las sirenas y luces encendidas como homenaje a los cudadanos que están observando adecuadamente el confinamiento en casa para derrotar al coronavirus, al personal sanitario que lucha a brazo partido para que el virus deje de avanzar y en recuerdo de todos los fallecidos por la pandemia y a sus familias..

Ya es habitual que la convocatoria de las 20.00 horas en toda España para aplaudir a los sanitarios se acompañe de sirenas y luces de policía y cuerpos de seguridad allí donde es posible, pero esta tarde fue especial por la gran cantidad de vehículos integrantes de la caravana, como puede verse en estas imágenes enviadas por una lectora.