Jueves 26.04.2018

CUARESMA 2018

GALERÍA: Presentado el cartel de la Semana Santa de Lucena 2018, obra de Jesús Cañete, con la imagen de la Virgen de la Pasión

GALERÍA: Presentado el cartel de la Semana Santa de Lucena 2018, obra de Jesús Cañete, con la imagen de la Virgen de la Pasión

La presentación del cartel de la Semana Santa 2018, obra de Jesús Cañete Fernández, abría en la noche de ayer de forma simbólica el tiempo cuaresmal que se avecina. El Palacio Erisana acogía este acto organizado por la Agrupación de Cofradías, en el que la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena fue la encargada de poner las primeras notas a la Pasión según Lucena, interpretando distintas marchas procesionales.

En el transcurso del acto, que contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez y miembros de la corporación municipal y el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, se proyectaba un audiovisual sobre la estación penitencial de María Santísima de Pasión y Ánimas, de la Cofradía Franciscana de Pasión, que este año ilustra el cartel, y se entregaban los premios correspondientes al concurso Detalles de Pasión, que ha correspondido a Juan Pérez Cañete, con la fotografía “Dolor”, donde se aprecia un detalle del paso procesional de Ntro. Padre Jesús en el Misterio de la Crucifixión, de la Cofradía del Amor. Esta imagen, galardonada con 300 euros, sirve ya para que la Agrupación de Cofradías presente las distintas actividades organizadas durante la Cuaresma.

Posteriormente se entregaba el premio del Concurso de Carteles –700 euros– que en esta ocasión ha sido para la fotografía que lleva por título “Franciscana”, en la que Jesús Cañete presenta un momento del desfile procesional de la Dolorosa de la Pasión, con la que se ha confeccionado el cartel, que la próxima semana se presentará en FITUR.

José Pino, secretario de la Agrupación era el encargado de presentar el acto, indicando que en esta ocasión han concurrido al concurso de Detalles de Pasión un total de 41 trabajos, mientras que fueron 66 las imágenes que optaron a anunciar nuestra Semana Santa.

Tras descubrirse el cartel de nuestra Semana de Pasión por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, tomaba la palabra Jesús Ramírez Arroyo, designado por la cofradía franciscana de la que es Secretario, para realizar la presentación literaria del cartel. Ofreció el presentador distintas pinceladas sobre la obra gráfica que este año anunciará la Semana Santa, entremezcladas por un recorrido histórico, artístico y devocional de la presencia de la Virgen de la Pasión y Ánimas en nuestra Semana Santa y en el templo de la Madre de Dios.

Antes de la música, cerraba el acto el presidente de la Agrupación de Cofadías, Francisco Requerey, que agradeció su participación a cuantos han tomado parte en el concurso de carteles y detalles paisonistas, invitó al pueblo de Lucena a participar activamente en los actos cuaresmales que se sucederán en las próximas semanas y en la Semana Santa, de nos traerá como principal novedad la primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Caridad en la mañana del Jueves Santo.

IMG_1223

IMG_1221

IMG_1265

IMG_1214

IMG_1199

cartel

presentaion cartel

IMG_1268

IMG_1283

IMG_1267

IMG_1277

IMG_1201

IMG_1264