Miércoles 18.07.2018

FÚTBOL

El Ciudad de Lucena cae en Gerena (3-2) y pierde otra oportunidad para abrir brecha con el descenso

Se pusieron bien las cosas para los de Diego Caro, que se adelantaban en el marcador en el minuto 23 por mediación de Henares. Sin embargo la alegría duró poco. 

Henares remata un balón en un partido en el estadio Ciudad de Lucena (Archivo)
Henares remata un balón en un partido en el estadio Ciudad de Lucena (Archivo)
El Ciudad de Lucena cae en Gerena (3-2) y pierde otra oportunidad para abrir brecha con el descenso

El Ciudad de Lucena ha perdido este domingo en el Estadio José Juan Romero Gil de la localidad sevillana de Gerena (3-2) una nueva oportunidad para despejar incertidumbres y abrir distancia sobre el compacto grupo de equipos que a estas alturas de competición siguen coqueteando con el descenso. Los lucentinos se enfrentaban a un C. D. Gerena en horas bajas, que solo había sido capaz de cosechar un empate en sus últimos cinco encuentros.

Se pusieron bien las cosas para los de Diego Caro, que se adelantaban en el marcador en el minuto 23 por mediación del "pichichi" Henares, que batía por alto al portera local tras pase de Juanse. Sin embargo la alegría duró poco, ya que en el 28 el árbitro del encuentro pitaba un penalti cometido por Dani Espejo que se encargaba de transformar Javi Medina para los locales. A falta de ocasiones claras, se llegaba al final de la primera mitad con empate a un gol.

Tras el paso por vestuarios, Pavón adelantaba a los locales en el  minuto 65 y Sergio Navarro ponía el encuentro en clara ventaja para el cuadro sevillano al hacer subir al marcador el 3-1 cinco minutos más tarde, tras botar una falta directa sobre el marco de Jorge.

Lo intentó el Ciudad de Lucena, que, tras tocar Javi Henares acortaba distancias por mediación de Fran, que había entrado en la segunda parte por Samu. Era el minuto 77 y aún había tiempo para soñar con el empate, pero el marcador no se movería más

Tras esta trigésimo tercera jornada y a la espera de lo que haga el Xerez, el Ciudad de Lucena es decimosegundo en la tabla como 38 puntos, aunque vuelve a tener solo tres de ventaja sobre el descenso, que marcan –con 35 y 33 respectivamente– Alcalá y Castilleja, tras ganar en ambos casos este fin de semana.

A falta de solo cinco jornadas para el final de la competición son hasta diez los equipos que siguen metidos en la lucha por la permanencia.

El Ciudad de Lucena se jugará el próximo domingo a las 17:30 horas otra final en su campo. Será en el derbi comarcal frente a un Salerm Puente Genil que tras su empate en casa frente al líder, sigue rozando los puestos que dan oportunidad de disputar la fase de ascenso a Segunda B.