AYUDAS

La Diputación respalda el trabajo del tejido asociativo cordobés con ayudas para 17 colectivos por valor de 69.000 euros

Entre las asociaciones beneficiarias de estas ayudas figura la asociación cultural Selpia, de Las Navas, que recibirá 2.500 euros para su festival.

Colectivos apoyados con estas ayudas junto al presidente de la Diputación Provincial
Colectivos apoyados con estas ayudas junto al presidente de la Diputación Provincial

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, vuelve a demostrar su apuesta por la labor que realiza el tejido asociativo de Córdoba capital y de la provincia destinando 69.000 euros a financiar diferentes actividades desarrolladas por 17 colectivos cordobeses.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de recibir en el Palacio de la Merced a los representantes de estos colectivos en el acto de firma de los convenios de colaboración, en el que ha estado acompañado por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero.

Durante el acto, Ruiz ha alabado la labor que realiza el tejido asociativo cordobés, insistiendo en que “es importante facilitar que podáis seguir desarrollando vuestra actividad y que consigamos que los objetivos que compartimos se alcancen, objetivos que serían imposibles sin vuestro trabajo y labor desinteresada”.

Además, Ruiz ha insistido en la importancia que tiene esta materia para la institución. En este sentido, ha recordado que “la participación es el cuarto pilar del Plan Impulso, un plan estratégico que contempla medidas en torno a temas vitales para la provincia como el empleo, la cultura y el turismo y el bienestar social”. “Es fundamental el papel del asociacionismo para ahondar en la democracia participativa”, ha destacado.

Por su parte, la delegada de Participación ha señalado que “con estos proyectos se crea, además, empleo porque gracias a estas actividades las personas salimos a la calle y esto se traduce en desarrollo local y socioeconómico”.

Entre las asociaciones que recibirán estas ayudas fuguran la Asociación 'Morenita Reina de Rute', para una recogida solidaria de alimentos; la Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Rute, para actividades de dinamización infantil y juvenil durante las fiestas patronales; la Asociación Cultural Selpia, que recibe 2.500 euros para el Festival Selpia; y a la Asociación Red Comercio, para un proyecto sobre consumo sostenible a desarrollar en Baena y Priego de Córdoba. También en el sur de la provincia reciben aportaciones la Peña Cultural Flamenca Curro Malena de Aguilar de la Frontera, para el V Concurso Nacional de Cante Flamenco Curro Malena; la Asociación Cultural La Soledad de Moriles, para un certamen de villancicos y la Asociación Cultural Solano Salido, para un curso de creación artesana de cabezudos.