• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

JUSTICIA

La Diputación y el Colegio de Abogados de Lucena asesorarán a las familias en proceso de desahucio o ejecución hipotecaria

El Colegio de Abogados de Lucena colaborará prestando un asesoramiento integral al ciudadano y a la Diputación Provincial desde el punto de vista de la defensa del derecho a la vivienda como derecho humano universal, tratando de prevenir así las situaciones de exclusión social que puede conllevar la pérdida de la vivienda habitual, a causa de circunstancias sobrevenidas que dificulten o impiden el pago de la deuda hipotecaria o del alquiler.

Firma del convenio de colaboración entre el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el Decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón.
Firma del convenio de colaboración entre el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el Decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón.

La Diputación de Córdoba y el Colegio de Abogados de Lucena han rubricado un convenio de colaboración en materia de defensa de la vivienda, a través del cual se formaliza una coordinación entre sendas instituciones con la intención de facilitar el asesoramiento a las familias o personas pendientes de una diligencia de lanzamiento en proceso de desahucio o ejecución hipotecaria.

En este sentido, el Colegio de Abogados de Lucena colaborará prestando un asesoramiento integral al ciudadano y a la Diputación Provincial desde el punto de vista de la defensa del derecho a la vivienda como derecho humano universal “tratando de prevenir así las situaciones de exclusión social que puede conllevar la pérdida de la vivienda habitual, a causa de circunstancias sobrevenidas que dificulten o impiden el pago de la deuda hipotecaria o del alquiler, o que hubieran dado lugar a una ocupación irregular”.

Así lo ha expresado el presidente de la Institución Provincial, Antonio Ruiz, quien además ha explicado que “con la rúbrica de esta colaboración se completa el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de la Diputación de ayudar a las familias que tienen graves dificultades para pagar sus viviendas y corren el riesgo de ser desahuciados. Para ello se ha tratado de aunar al mayor número de agentes posibles de modo que volquemos todos los esfuerzos posibles en esta causa”.

Además, el máximo representante de la Institución Provincial ha subrayado que “el Gobierno provincial no puede estar ajeno a la problemática que están viviendo muchos vecinos y vecinas de Córdoba a causa de una crisis que se ha cebado con los más vulnerables. Por eso ya en el Pleno del pasado mes de febrero, se aprobaba la creación de la oficina de intermediación hipotecaria que ayudara y asesorara a aquellas familias que se ven en una situación que pueda terminar con la pérdida de su vivienda, y serán los Colegios de Abogados tanto de Córdoba como de Lucena, los que prestarán ese asesoramiento integral a los afectados gracias a convenios suscritos por la Diputación y ambos decanos”.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón, ha destacado la importancia de esta colaboración ya que “permitirá materializar la coordinación de la acción social, de manera que los abogados, una vez tengan conocimiento, facilitarán el asesoramiento a las familias o personas pendientes de una diligencia de lanzamiento en proceso de desahucio o ejecución hipotecaria, a fin de ayudar a esas personas dentro de sus competencias”.

Fuente: Diputación Provincial de Córdoba