Jueves 16.08.2018

OBRAS

El alcalde trasladará a la Consejería de Justicia la opinión de los cronistas y colectivos que se oponen a la ubicación de los juzgados en El Carmen

Pérez recuerda que "estamos hablando de un solar que no es propiedad del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía y que tiene asignado un fin concreto" y que el proyecto surgió "hace ya más de una década" y "nunca ha suscitado ningún inconveniente".

Parcelas de la Huerta del Carmen
Parcelas de la Huerta del Carmen
El alcalde trasladará a la Consejería de Justicia la opinión de los cronistas y colectivos que se oponen a la ubicación de los juzgados en El Carmen

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, trasladará a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía el escrito –contrario a la ubicación de la nueva sede judicial en el entorno de la Huerta del Carmen– que han dirigido al pleno cuatro cronistas oficiales de la ciudad, dos colectivos culturales y varios historiadores locales.

Así lo indicó ayer el regidor lucentino, que reseño que "estamos hablando de un solar que no es propiedad del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía y que tiene asignado un fin concreto, que no es el de zona verde, como sí ocurre con la parcela contigua".

Pérez indicó a los medios que "es una opinión de ciudadanos que a mi no me molesta en absoluto, y me parece tremendamente interesante que la ciudadanía se pronuncie, en un sentido u otro, porque eso enriquece". Para el alcalde "es un ejercicio democrático opinar, son ciudadanos y su opinión es tan respetable como la de cualquier otro vecino que se manfieste sobre el proyecto". 

El alcalde manifestó que aún no ha podido hablar con los promotores de esta iniciativa –que han presentado su propuesta con la intención de que la misma pueda ser debatida en el pleno municipal– . "Hablaré con ellos para que me expresen cual es la finalidad última de ese escrito", aseguró en la tarde de ayer Juan Pérez, que recordó, no obstante, que el proyecto surgió "hace ya más de una década" y "nunca ha suscitado ningún inconveniente, pese a contar ncluso con un proyecto redactado, que ahora debe ser adaptado".

Consideró el alcalde que "posiblemente todo surja a raíz de la difusión de un boceto de reorganización de esa zona de la ciudad correspondiente a una propuesta de iniciativa privada que finalmente no se va a llevar a cabo y que probablemente no resultaba totalmente compatible con el entorno".

Pérez concluyó señalando que cree que "hay que ser respetuosos, recojo ese testigo, más aún si hablamos de un entono como el de la iglesia del Carmen, pero en cualquier caso lo que haré será trasladarlo a la corporación municipal y a la Consejería y hablar con los interesados".