INFRAESTRUCTURAS

Ciudadanos lidera una recogida de firmas para que el ayuntamiento instale alumbrado en el camino de Los Poleares

Según Ciudadanos, en Los Poleares están censadas 815 personas, población que aumenta durante el verano.

Representantes de Ciudadanos y vecinos de Los Poleares se concentraron ayer en la rotonda de acceso al camino
Representantes de Ciudadanos y vecinos de Los Poleares se concentraron ayer en la rotonda de acceso al camino

Ciudadanos Lucena ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el ayuntamiento proceda a la iluminación del Camino de los Poleares, una de las condiciones aceptadas en su día por el equipo de gobierno para obtener el voto favorable de esta formación política a aprobación de los presupuestos municipales, aunque de forma vinculada a a la existencia de crédito, por lo que los presupuestos municipales solo recogen una partida simbólica de 100 euros para este fin.

Así los reivindicó en la tarde de ayer este partido junto a un grupo de vecinos de la zona en la rotonda de acceso al camino. Según Ciudadanos, en Los Poleares están censadas 815 personas, población que aumenta durante el verano. Para Purificación Joyera, portavoz de esta formación, el estado de la carretera principal así como la falta de alumbrado hace de este transitado tramo un punto muy peligroso para la seguridad de los vecinos. “Forma parte de las obligaciones del consistorio garantizar la seguridad de todas sus vías y de los vecinos que por ellas transitan y para ello es necesaria la iluminación” señaló Joyera, que propuso que el equipo de gobierno busque una subvención para financiar esta actuación o destine una partida a este proyecto con cargo a los cinco millones de euros que Lucena ha recibido de fondos europeos gracias al proyecto EDUSI 'Lucena Cohesionada'.

Para Ciudadanos existe “un agravio comparativo de estos vecinos con los de otras zonas de Lucena, como por ejemplo Campo de Aras, donde Diputación iluminó la carretera principal".

Los vecinos interesados en firmar esta petición podrán hacerlo en el mismo barrio donde varios vecinos dispondrán de hojas de firmas, así como en el despacho que Ciudadanos tiene en el propio Ayuntamiento.