• Lunes, 29 de Mayo de 2017

HOY HAN RECOGIDO SUS CARNETS

Los alumnos del Antonio Machado ya son "ciberexpertos" en la prevención del ciberacoso, grooming o sexting en su entorno escolar o personal

La actividad que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y ha consistido en formar a los alumnos en diferentes materias sobre el acceso a las Nuevas Tecnologías.

Un momento de la entrega de carnet a los alumnos del Antonio Machado
Un momento de la entrega de carnet a los alumnos del Antonio Machado

El Inspector-Jefe. Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena y Cabra, José María Tocornal, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, han presidido esta mañana el acto de entrega del "Carnet de Ciberexperto" a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Antonio Machado.

Esta actividad, que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha consistido en formar a los alumnos en diferentes materias sobre el acceso a las Nuevas Tecnologías, una formación impartida por el delegado de Participación Ciudadana de Policía Nacional, Antonio Miguel Fernández, junto al agente de Policía Nacional experto en 'ciberdelitos' Jesús Alberto García. Posteriormente los alumnos antes de recibir el carnet que los acredita como ciberexpertos han realizado una prueba de conocimientos que han superado todos los estudiantes.

Tocornal ha destacado la importancia de la formación de los menores en el buen uso y acceso a las redes sociales y Nuevas Tecnologías en general. Por su parte, Sara Lucena, directora del centro, ha agradecido a la Policía Nacional su implicación en este programa, que busca alertar a los estudiantes de los diferentes riesgos que hoy existen en Internet.

Jesús Alberto García ha sido el encargado de impartir las cuatro charlas que componen este programa, en las que se forma a los estudiantes en términos muy de actualidad como ciberacoso, grooming, sexting o tecnoadiciones.