JAUJA

Cazauja, la feria de la caza y la pesca de Jauja, espera recuperar el éxito de público de anteriores ediciones con un amplio programa de actividades

La feria se centra este año en el mundo de la perdiz y se desarrollará durante el sábado y domingo próximos en la pedanía lucentina. 

Del 4 al 5 de noviembre se celebrara en la pedanía lucentina de Jauja la cuarta edición de Cazauja, la Feria de Caza, Pesca, Turismo y Gastronomía. 

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde pedáneo de Jauja, Francisco Onieva y Antonio Gallardo, Coorganizador de la muestra, así como representantes de la sociedad deportiva de cazadores Paño Cabezas, de Jauja.

Onieva destacaba que con el cambio de fechas, se espera recuperar la masiva afluencia de público que tuvo esta muestra en sus primeras ediciones, con más de 14.000 visitas registradas, cantidad que se vio muy reducida en la edición anterior, al coincidir con una de las olas de calor más importantes del año.

Por su parte, Antonio Gallardo, significaba que Cazauja es una feria "muy polivalente, abierta a todos los tipos de caza". Este año se exponen en las misma más de 700 perdices seleccionadas para la práctica cinegética y se celebrarán concursos de belleza, nobleza y canto de esta especie. La cetrería también ocupará un espacio importante, con exhibiciones de halcones 'Harris', que podrá volar el público. Además, los visitantes podrán disfrutar de la presencia de hasta quince especies de águilas, halcones, lechuzas, cernícalos o buhos.

La gastronomía, con participación de embutidos de caza, quesos, turrones artesanos y mantecados y otros productos de la tierra y múltiples actividades relacionadas con el perro de caza y la actividad cinética completan el programa de una feria que se iniciará el sábado a las diez de la mañana.

Antonio Gallardo ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de Lucena por su apoyo a una actividad que solo en Lucena mueve a más de 2.000 cazadores, un millar de ellos en la sociedad deportiva de cazadores de Lucena, una de las más grandes de España.