• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

HOGAR DEL PENSIONISTA Y AUDITORIO MUNICIPAL

La segunda edición de las Jornadas de Seguridad y Emergencias Sanitarias amplía su duración a cuatro días

Francisco Jesús Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, comentaba, al explicar el contenido de esta actividad, que se pretende informar a toda la ciudadanía y con las mismas intentar sensibilizar a los lucentinos para que conozcan las precauciones que deben guardar en sus domicilios

El Auditorio Municipal y el Hogar del Pensionista son las sedes de la segunda edición de las Jornadas de Seguridad y Emergencias Sanitarias. Esta iniciativa, que hace un año se desarrolló a lo largo de una jornada, aumenta su duración a cuatro días, del 25 al 28 de octubre.

Francisco Jesús Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, comentaba, al explicar el contenido de esta actividad, que se pretende informar a toda la ciudadanía y con las mismas intentar sensibilizar a los lucentinos para que conozcan las precauciones que deben guardar en sus domicilios.

Las jornadas comienzan el martes 25 de octubre en el Hogar del Pensionista. Desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas tendrán lugar unas Jornadas de Autoprotección y Recomendaciones en caso de Emergencias, impartidas por técnicos del 112. El miércoles, las jornadas continúan en el Hogar del Pensionista de 11:00 horas a 12:00 horas, con un Taller Sobre Prevención y Extinción de Incendios en el Hogar, a cargo de los Bomberos.

El jueves y viernes se concentra el grueso de las jornadas que comenzarán a las 9:00 horas de la mañana y finalizarán a las 15:00 horas en el Auditorio Municipal de Lucena. Allí se recibirán aproximadamente a 400 escolares, entre Bachillerato y Formación Profesional, que asistirán el día 27 unas clases teóricas en  autoprotección y recomendaciones en caso de emergencias, prevención de incendios, charla de urgencias y emergencias, ofrecidas por el 061, y para finalizar, tendrá lugar una charla pronunciada por la Guardia Civil sobre el peligro de las redes sociales, junto a una charla-coloquio sobre Seguridad Ciudadana, de la que se encarga la Policía Nacional.

Y el viernes, 28 de octubre, se realizarán los talleres prácticos. Ese día todos los Cuerpos de Seguridad del Estado y de Emergencias expondrán su material para que todos los ciudadanos accedan y conozcan cómo se está velando realmente por su seguridad.