• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

EN EL CÍRCULO LUCENTINO

Mujeres en Igualdad realiza en esta semana la XXV edición de sus Jornadas Anuales y el Almuerzo Solidario para Cáritas

La semana concluye el domingo, a partir de las 14:00 horas, con el almuerzo solidario a beneficio de Cáritas y del Comedor Social “Virgen de Araceli”

Representantes de Mujeres en Igualdad, en el Círculo Lucentino.
Representantes de Mujeres en Igualdad, en el Círculo Lucentino.

Las jornadas anuales de entretenimiento y formación de Mujeres en Igualdad cumplen veinticinco años. Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, y desde las 20:00 horas, en las dependencias del Círculo Lucentino de Lucena, se suceden talleres de cocina y decoración y una conferencia didáctica.

En primer lugar, María Araceli Sánchez Muñoz dirigirá este miércoles, 30 de noviembre, una sesión sobre decoración navideña y nuevas tendencias. Según comentaba la monitora, en este temporada predominan colores como el bronce y el cobre, “tonos que no son muy combinables” por lo que se apostará por el rosa para efectuar centros y piñas navideñas, adornadas con nieve y purpurina. Como en otras ocasiones, se optará, preferentemente, por el reciclaje.

Un día después, el jueves, Juani Schiaffino y Antonia López Moscoso se encargarán de preparar entrantes, platos de carne y pescado y postres, en el taller de cocina. Finalmente, el viernes, Carmen Funes, secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, impartirá la ponencia Igualdad: Garantía de Sostenibilidad del Estado de Bienestar y Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, clausurará las jornadas.

La semana concluye el domingo, a partir de las 14:00 horas, con el almuerzo solidario a beneficio de Cáritas y del Comedor Social “Virgen de Araceli”. El tique cuesta 10 euros y se ofrece un menú “buenísimo y abundante”, en palabras de Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, que elaborarán Carlos Muñoz y Juani Schiaffino. El dinero recaudado se entregará al Telemaratón del próximo 15 de diciembre. Actuarán el grupo de baile de señoras de Araceli Hidalgo.