Domingo 24.06.2018
Lucena Hoy

EN EL CÍRCULO LUCENTINO

Mujeres en Igualdad realiza en esta semana la XXV edición de sus Jornadas Anuales y el Almuerzo Solidario para Cáritas

La semana concluye el domingo, a partir de las 14:00 horas, con el almuerzo solidario a beneficio de Cáritas y del Comedor Social “Virgen de Araceli”

Representantes de Mujeres en Igualdad, en el Círculo Lucentino.
Representantes de Mujeres en Igualdad, en el Círculo Lucentino.
Mujeres en Igualdad realiza en esta semana la XXV edición de sus Jornadas Anuales y el Almuerzo Solidario para Cáritas

Las jornadas anuales de entretenimiento y formación de Mujeres en Igualdad cumplen veinticinco años. Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, y desde las 20:00 horas, en las dependencias del Círculo Lucentino de Lucena, se suceden talleres de cocina y decoración y una conferencia didáctica.

En primer lugar, María Araceli Sánchez Muñoz dirigirá este miércoles, 30 de noviembre, una sesión sobre decoración navideña y nuevas tendencias. Según comentaba la monitora, en este temporada predominan colores como el bronce y el cobre, “tonos que no son muy combinables” por lo que se apostará por el rosa para efectuar centros y piñas navideñas, adornadas con nieve y purpurina. Como en otras ocasiones, se optará, preferentemente, por el reciclaje.

Un día después, el jueves, Juani Schiaffino y Antonia López Moscoso se encargarán de preparar entrantes, platos de carne y pescado y postres, en el taller de cocina. Finalmente, el viernes, Carmen Funes, secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, impartirá la ponencia Igualdad: Garantía de Sostenibilidad del Estado de Bienestar y Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, clausurará las jornadas.

La semana concluye el domingo, a partir de las 14:00 horas, con el almuerzo solidario a beneficio de Cáritas y del Comedor Social “Virgen de Araceli”. El tique cuesta 10 euros y se ofrece un menú “buenísimo y abundante”, en palabras de Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, que elaborarán Carlos Muñoz y Juani Schiaffino. El dinero recaudado se entregará al Telemaratón del próximo 15 de diciembre. Actuarán el grupo de baile de señoras de Araceli Hidalgo.