• Domingo, 26 de Febrero de 2017

NAVIDAD 2016

El Poblado Infantil del Paseo 'El Coso' ofrece actividades familiares durante la Navidad

 

Una iniciativa cultural y de ocio que nace como alternativa para los más pequeños de la casa durante las vacaciones navideñas
Mar Morales y Teresa Alonso
Mar Morales y Teresa Alonso

La concejal de Igualdad y Fiestas, María del Mar Morales, junto a la concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, han presentado las actividades para los niños y niñas y, en definitiva, para jugar en familia que desde el año pasado se vienen desarrollando en el Paseo 'El Coso' y que son parte fundamental de la campaña #RegálateLucena que fomenta, además, las compras navideñas en los comercios locales.

Una propuesta que se desarrolla desde la Delegación de Igualdad y Fiestas, junto a la Delegación de Servicios sociales, “donde es primordial fomentar este tipo de juegos que implica a toda la familia y donde se trabaja con juegos tradicionales, colaborativos, no sexistas y no violentos”, ha señalado la concejal de Igualdad. Un calendario de actividades que tendrá lugar desde el próximo día 23 y que continuará todas las tardes de los fines de semana de 17:00 a 20:00 horas y en el que pueden participar todas las personas que lo deseen.

Un espacio lúdico donde también se han ubicado dos casitas de madera para realizar talleres para colorear, hacer manualidades con material reciclado, entre otras. Además de pasacalles, juegos de magia, zumba, globoflexia, títeres y cuenta cuentos.

Por su parte, Teresa Alonso hizo hincapié en que “este año continuamos con la línea del año anterior y ampliamos las actividades dirigidas a toda la familia como una manera más de ofrecer desde el Ayuntamiento una oferta cultural y ocio alternativa, con juegos desenchufados y en la calle que fomentan la cooperación”. Desde el 27 al 30 de diciembre esta iniciativa también se llevará a los diferentes Centros Sociales de la comunidad, acercándolos a los barrios. En concreto, las ludotecas, estarán abiertas desde las 11:30 a las 13:30 horas en los centros de La Barrera, Santa Teresa, Llano de las Tinajerias y El Valle.