EDUCACIÓN

Premio para el colegio Antonio Machado por su labor en materia de Seguridad Vial

El centro ha desarrollado en estos últimos años jornadas de gran interés, culminando una de ellas con el aterrizaje de un helicóptero de la DGT en uno de los patios del colegio.

Alumnos del colegio Antonio Machado participando en una actividad didáctica sobre Seguridad Vial
Alumnos del colegio Antonio Machado participando en una actividad didáctica sobre Seguridad Vial

El pasado viernes una comisión de expertos en educación vial visitó el CEIP Antonio Machado para reconocer la labor que el centro viene desarrollando durante los últimos cinco años.

La comisión formada por Raquel Navas, asesora pedagógica de la DGT del Ministerio del Interior,  Cristina Álvarez  asesora técnica de la Consejería de Educación, José Mª Rodríguez, coordinador de E. Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba y Francisco Pérez, agente responsable de Parque Infantil de Tráfico de Lucena, quisieron conocer de primera mano el  trabajo realizado en años anteriores mediante los proyectos: Caminos Escolares seguros( 2012-2014) , Jornadas de Educación Vial (2015) y Jornadas de Seguridad y Emergencias (2016) para realizar una publicación de buenas prácticas que sirva como guía a todos los centros andaluces.

machado2

El CEIP Antonio Machado, muy concienciado en la educación vial, ha desarrollado en estos últimos años jornadas de gran interés, culminando una de ellas con el aterrizaje de un helicóptero de la DGT en uno de los patios del colegio.

Durante esta semana los escolares, maestros y familias han convertido el centro en un circuito de educación vial con señales de tráfico para afianzar así todo lo aprendido en este tema.