Los estudiantes de Lucena dispondrán de ayudas municipales para material escolar y deportivo

Un requisito que se exige, entre otros, es documentar la residencia en Lucena. El regidor local apostillaba que "si por lo que fuera no se agotara la partida destinada a Educación Infantil, o cualquier otra, pasaría la cuantía restante a otros epígrafes, por orden de prioridad, de menor a mayor"

10 de Julio de 2016
 Las subvenciones se conceden a los estudiantes de las distintas etapas académicas. ARCHIVO
Las subvenciones se conceden a los estudiantes de las distintas etapas académicas. ARCHIVO

A partir del curso académico 2016-2017, el Ayuntamiento de Lucena modifica la forma de dispensar ayudas para la adquisición libros y –otra novedad- y ropa deportiva. El Gobierno local ha redactado y validado unas bases que establecen la adjudicación de unos bonos para aquellos estudiantes que acrediten una renta per cápita inferior al 50% del Indicador Público de Renta de Efectos múltiples anual. La tarjeta se canjeará en papelerías u otros establecimientos. El Ayuntamiento ha asignado a esta línea de actuación una cantidad de 20.000 euros y estima que favorecerá a unos 250 alumnos.

La convocatoria se implementará en el mes de septiembre. El alcalde Juan Pérez señalaba que, en ocasiones precedentes, el Consistorio, a través del Consejo Escolar Municipal, "distribuía crédito entre los centros para que se encargarán de coordinar la compra del material que atendiera las demandas del alumnado".

Por el contrario, desde ahora se regula de un modo distinto y a través del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, como primer cauce para requerir la subvención. Los apartados del texto aprobado diferencian cuatro áreas, a las que se les fija un importe concreto. Así, los menores matriculados en Infantil podrán percibir 120 euros para la compra de material escolar o deportivo –chándales o zapatillas-; en Primaria, Secundaria y Formación Profesional Ocupación o Básica se reduce a 60 euros; y para Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior se establece en 100 euros.

Un requisito que se exige, entre otros, es documentar la residencia en Lucena. El regidor local apostillaba que "si por lo que fuera no se agotara la partida destinada a Educación Infantil, o cualquier otra, pasaría la cuantía restante a otros epígrafes, por orden de prioridad, de menor a mayor".

Los centros educativos facilitarán a los estudiantes los listados tanto de material escolar como deportivo para que exista constancia oficial. Los responsables de las librerías y tiendas de ropa sellarán los bonos conforme al gasto realizado. Una comisión de selección resolverá las solicitudes y en ella se integrará un miembro del Consejo Escolar Municipal.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.