• Lunes, 29 de Mayo de 2017

MEDIO AMBIENTE

Una treintena de escolares participan en las actividades programadas en el Aula de la Naturaleza

El Ayuntamiento de Lucena ofrece hasta el Miércoles Santo una alternativa a los menores para que sus padres y madres puedan conciliar vida laboral y familiar

Un momento de la visita de Pérez y Cantizani al Aula de la Naturaleza
Un momento de la visita de Pérez y Cantizani al Aula de la Naturaleza

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Cantizani, ha visitado esta mañana las actividades formativas y de ocio que se desarrollan durante el primer tramo de la Semana Santa en el Aula de la Naturaleza con una treintena de escolares del municipio.

Bajo la dirección del colectivo Be Happy, el programa se articula en diferentes actividades hasta el Miercoles Santo, en horario de mañana, siempre con el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la naturaleza como materias en común. “La actividad incluye también ejercicios de senderismo por la vía verde y la visita al jardín mediterráneo que va tomando cuerpo en el entorno del río en un espacio complementario ideal para esta Aula de la Naturaleza”, en opinión del alcalde.

Juan Pérez ha confirmado que “esta oferta lúdica y formativa en días de vacaciones escolares se consolidan cada año más por nacer de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres”, de ahí “la implicación en este tipo de actividades de la Concejalía de Igualdad a través del programa Conciliam, que repetirá estas actividades durante las épocas del curso en las que no haya clase”.

Los menores aprenderán durante los tres días, entre otras cosas, a realizar jabón casero y a poner en marcha un video-blog, además de participar en actividades de campismo, cabuyería y diversas manualidades y juegos tradicionales.