Miércoles 18.07.2018

OBRAS

El equipo de gobierno apuesta por el jardín vertical y renueva el contrato de mantenimiento

Se está procediendo a la impermeabilización de la estructura y se van a sustituir varios metros cuadrados de superficie del jardín, en los que se plantaron en su día especies que generaban mal olor.

El equipo de gobierno apuesta por el jardín vertical y renueva el contrato de mantenimiento

El Ayuntamiento de Lucena mantendrá el jardín vertical. Así lo ha decidido el equipo de gobierno, que acaba de renovar por un año más el contrato de mantenimiento de este espacio ornamental situado en la trasera y lateral del edificio de la Casa Consistorial.

El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, ha indicado a este periódico que la empresa está procediendo en estos días a la impermeabilización de la estructura, "ofreciendo una garantía total de que no se producirán nuevas filtraciones de agua al interior del edificio" y haciéndose cargo de cualquier reparación que pudiese venir motivada por este problema en el futuro.

Además, se van a sustituir varios metros cuadrados de superficie del jardín, en los que se plantaron en su día especies vegetales como el "ajoporro", que generaban mal olor.

Cantizani ya expuso hace unos meses que el ayuntamiento no estaba "obcecado" con mantener el jardín a toda costa, aunque otorgó "un voto de confianza a la nueva empresa" para intentar consolidar este elemento decorativo, indicando que en caso negativo sería retirado. Finalmente el trabajo de la firma alicantina Singular Green S.L., especializada en la creación de jardines verticales, ha convencido, por lo que se ha prorrogado su contrato de mantenimiento integral por un año más, trabajo por el que cobrará en total algo más de 6.000 euros más IVA.

De esta forma, el equipo de gobierno mantiene viva su apuesta por esta estructura decorativa, que desde su creación ha sido objeto de polémica, generando numerosos problemas de malos olores, humedades en la zona sótano del edificio del ayuntamiento, mal aspecto general y una fuerte respuesta ciudadana.