• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

NUEVOS JUZGADOS

IULV-CA pedirá al Consejero de Justicia explicaciones sobre la negociación directa que podría estar llevando con el inversor privado dispuesto a construir el nuevo Palacio de Justicia

Miguel Villa calificó como "ilegales" e "inmorales" los pasos que la administración andaluza está dando en este tema desde el momento en el que un inversor se reunió con el alcalde "al margen de la Corporación" para presentar la iniciativa

Un momento de la rueda de prensa de Elena Cortés y Miguel Villa en Córdoba. EuropaPress
Un momento de la rueda de prensa de Elena Cortés y Miguel Villa en Córdoba. EuropaPress

La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento Andaluz, Elena Cortés, señaló ayer en Córdoba que su grupo pedirá explicaciones en sede parlamentaria al consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, sobre el "incumplimiento" que, desde su punto de vista, se ha producido con el Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía.

Cortés, que estuvo acompañada por el edil de IU en el ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, preguntará también a De Llera sobre el procedimiento que se puede estar siguiendo por la Junta, mediante negociación directa con un inversor privado, para diseñar y ejecutar el proyecto de la Ciudad de la Justicia lucentina.

En este sentido Miguel Villa calificó como "ilegales" e "inmorales" los pasos que la administración andaluza está dando en este tema desde el momento en el que un inversor se reunió con el alcalde "al margen de la Corporación" para presentar la iniciativa y este propició una reunión en la Dirección General de Justicia para promover "unas obras pactadas con la Junta, cuyo procedimiento quiere Justicia que asuma el ayuntamiento, cuando es competencia de la Junta".

Según Villa, las de Lucena son las únicas instalaciones judiciales de la provincia que no han sido mejoradas en los últimos años y las que se encuentran en peores condiciones, destacando que "no están adaptadas" para personas con discapidad.

Por su parte, Elena Cortés, pidió que "que Lucena pueda contar con una infraestructura de nueva planta respondiendo al método tradicional y no regalando el dinero y con sobrecostes, como sucede con las fórmulas de colaboración público privada".
 

 

IULV-CA pedirá responsabilidades políticas por la formación pese al archivo judicial

Cortés, que ha estado acompañada por el edil de IU en Lucena (Córdoba), Miguel Villa, preguntará también a De Llera sobre el procedimiento, cuya legalidad ha puesto en duda Villa, que se puede estar siguiendo por la Junta, mediante negociación directa con un inversor privado, para diseñar y ejecutar el proyecto de la Ciudad de la Justicia lucentina.

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-iulv-ca-pedira-responsabilidades-politicas-formacion-pesar-archivo-judicial-20161014131427.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.