jueves 06.10.2022
Cofradías

GALERÍA: Aurelio Fernández García pone nombre a los olores del Viernes Santo en su Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno

La iglesia De San Pedro Mártir volvía a ser testigo, un año más, del Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno, poniendo el broche casi final a los cultos cuaresmales organizados por la Venerable Archicofradía.

El pregón, ofrecido por el lucentino y cofrade Aurelio Fernández García, quien ya pregonó la Semana Santa en el año 2016, comenzó a las 21:00 horas, precedido por el presentador designado, Francisco Javier Fernández García, quien dedicó a su hermano unas emotivas palabras, haciendo a los presentes partícipes de la complicidad entre ambos, una amistad “que va mucho más allá de lo que implica una relación de hermanos”. 

Ya en el atril, Aurelio Fernández tomó la palabra para “poder expresar lo que es vestir la túnica de hermano del Señor”. Un emotivo pregón en el que no pudo evitar acordarse de su difunto padre, al que tanto pregonero como presentador citaron en varias ocasiones, y al que agradeció los valores inculcados desde la más tierna infancia. Fernández ilustró, además, cómo se vive un Viernes Santo en el seno de su familia, “una familia nazarena, cristiana, cofrade y santera”. El que fuera pregonero de la Semana Santa de Lucena en 2016 abrió su corazón a los presentes, y explicó con emoción lo que supuso, para él y sus allegados, ser santero de Ntra. Señora del Socorro y Ntro. Padre Jesús. “Fuimos santeros el día más grande en el que puede uno ser santero”, afirmó. 

Hoy, 3 de abril, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesta en el templo para la celebración del Solemne Acto de Veneración, seguido del tradicional Miserere y canto del Perdón.

Les dejamos unas imágenes del Pregón, realizadas por nuestro colaborador Jesús Cañete.

GALERÍA: Aurelio Fernández García pone nombre a los olores del Viernes Santo en su Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno