Lunes 27.05.2019
COFRADÍAS

FIESTAS ARACELITANAS: El Obispo de Córdoba preside la Solemne Función Religiosa en San Mateo

Esta mañana se ha celebrado la Solemne Función Religiosa en honor a María Stma. de Araceli, acto litúrgico por excelencia en el programa de las Fiestas Patronales.

Una parroquia de San Mateo decorada con los miles de flores depositados a las plantas de la patrona en la tarde de ayer y repleta de fieles acogía un acto religioso que tiene mucho de ritual devocional, el que resuenan cada año, a la misma hora y en el mismo lugar, los hermosísimos acordes de la Misa del Campo Andaluz, composición musical que aglutina todos los palos del flamenco, creada por el compositor local Antonio Villa Álvarez de Sotomayor hace medio siglo y convertida con el paso del tiempo en un símbolo de la tradición aracelitana. Espléndida ha resultado un año más la interpretación de la misma por parte de la Coral Lucentina, acompañada por la Orquesta del Conservatorio profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” bajo la batuta de Víctor Nájera Sánchez.

Han sido dos horas de ceremonia religiosa concelebrada con los párrocos de distintos templos lucentinos, que ha presidido el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández González, que ha centrado su homilía en el sentido de la vida para el cristiano, el permanente papel de Cristo y de María, su Madre, como apoyo constante en todo momento y circunstancias y la persecución que sufre el creyente en la sociedad actual, para concluir pidiendo a la Virgen de Araceli su bendición para el pueblo de Lucena.

Entre el público, junto a la presencia de la Aracelitana Mayor, Elvira Cruces y su corte de honor, buena parte de la corporación municipal, presidida por el alcalde, Juan Pérez, Junta de Gobierno, con su hermano mayor, Rafael Ramírez a la cabeza y representantes de distintas hermandades y colectivos lucentinos.

Les dejamos a continuación algunas imágenes de la Función Religiosa celebrada hoy.

FIESTAS ARACELITANAS: El Obispo de Córdoba preside la Solemne Función Religiosa en San Mateo