Jueves 23.01.2020
COFRADÍAS

GALERÍA: La Agrupación de Cofradías cierra su 75 Aniversario con la entrega de las medallas conmemorativas de esta efemérides

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha cerrado a medio día de hoy los actos conmemorativos de su 75 Aniversario fundacional en la iglesia parroquial de San Mateo.

Tras la procesión de estandartes con la que órgano agrupador de las cofradías lucentinas ha celebrado la festividad de su patrona, la Stma. Virgen Inmaculada, la jornada ha concluido con una eucaristía solemne. La Fiesta de Regla de la Agrupación ha sido presidida por el Vicario parroquial, Diego Fernando Figueroa Cabrera y a la misma han asistido los oficiales de las juntas de gobierno de las diferentes cofradías y hermandades de Pasión y Gloria de nuestra ciudad y buena parte de la corporación municipal lucentina.

Al termino de la función religiosa tenía lugar la clausura del LXXV aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías, en el marco del cual se han entregado las medallas conmemorativas de esta efemérides a personas, instituciones, corporaciones locales, hermanos y medios de comunicación que durante estos tres cuartos de siglo han contribuido con su trabajo o dedicación al engrandecimiento del mundo cofrade local.

Las fotos de esta galería las firma Jesús Cañete.

GALERÍA: La Agrupación de Cofradías cierra su 75 Aniversario con la entrega de las medallas conmemorativas de esta efemérides