martes 11.05.2021
Cofradías

GALERÍA: Álvaro Carmona López pronuncia en El Carmen el pregón de la Hermandad del Rocío de Lucena

La Hermandad del Rocío de Lucena cerraba ayer en la Parroquia del Carmen los actos organizados en el marco de sus cultos anuales en honor a Ntra. Sra. del Rocío.

Tras la Santa Misa tenía lugar la presentación del cartel de la Romería de Pentecostés 2021, basado en una imagen del fotógrafo lucentino Jesús Ruiz "Gitanito", durante su procesión en el Rocío. Acto seguido se procedía a la entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad a Carmen Algar Rivas, para concluir con el Pregón de las Glorias de Ntra. Sra. del Rocío, que en esta ocasión corrió a cargo del sevillano Álvaro Carmona López, presentado por Rafael Cosano Briones.

"Lucena es el pregón de dos Madres con dos Niños, de dos formas de querer, que dicen las dos lo mismo", señaló Álvaro Carmona en un momento de su pregón, para continuar más adelante "¿Cómo se quiere distinto si una es Patrona del pueblo y otra es Reina del camino y cuando quiero rezar, digo Araceli y Rocío?".

En un pregón muy aplaudido, Álvaro Carmona, cofrade y pregonero que cuenta en su haber con más de 125 pregones pronunciados, contó con la participación de la cantaora gaditana Aroa Cala junto a la guitarra flamenca del lucentino Román Carmona. El pregonero trazó la línea de las vivencias del camino, de las jornadas de romería, de la conversación de cada corazón rociero ante la Blanca Paloma en la procesión del Lunes de Pentecostés, del dolor de la vuelta o del papel consolidado de la Hermandad del Rocío de Lucena en tierras almonteñas: "Lucena siempre ha sido una hermandad integradora, porque acoge como nadie, da como nadie, vive como nadie y quiere a la Virgen como nadie".

Numerosos hermanos y devotos siguieron estos actos, de los que les dejamos algunas imágenes, que ha realizado nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

GALERÍA: Álvaro Carmona López pronuncia en El Carmen el pregón de la Hermandad del Rocío de Lucena