martes 11.05.2021
Cofradías

GALERÍA: Ángel del Espino ofrece el IV Pregón de la Pasión en la iglesia franciscana de la Madre de Dios

La Cofradía Franciscana de Pasión celebraba a medio día de hoy la cuarta edición de de su pregón, que tenía como protagonista a Ángel del Espino Álvarez, designado por la cofradía del Lunes Santo lucentino para este cometido el pasado año, aunque su trabajo quedó inédito entonces debido a la declaración del estado de alarma. 

Previamente a escuchar el Pregón de la Pasión, tenía lugar la presentación de los carteles de la Pasión de los años 2020, realizado por Joaquín Ferrer, y 2021, este último obra de Francisco Almagro.

Tras descubrirse ambos carteles, tomaba la palabra Araceli del Espino Álvarez, que visiblemente emocionada por momentos, llevó a cabo la presentación de su hermano y pregonero, al que definió como "Pasión por los cuatro costados". 

Ángel del Espino Álvarez tomaba la palabra para dejar a los asistentes un pregón guardado "entre frustración y lágrimas en un cajón" desde hace justo un año, cuando se desató la pandemia. No faltaron en su pregón, dedicado a su abuela, referencias a las vivencias de una infancia y juventud, siempre cercana al Convento de RR. PP. Franciscanos y a los titulares de la cofradía de la Pasión, de cuya vocalía joven fue uno de los fundadores.

Les dejamos algunas fotos de este acto, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

 

GALERÍA: Ángel del Espino ofrece el IV Pregón de la Pasión en la iglesia franciscana de la Madre de Dios