Domingo 17.11.2019
COFRADÍAS

Galería: Besamanos Extraordinario a la Virgen de Araceli, dos días de devoción en el Santuario

El Real Santuario de María Santísima de Araceli acoge durante este fin de semana la celebración del Besamanos Extraordinario a la Patrona de Lucena, con el que la cofradía aracelitana se suma a los actos de cierre del Jubileo de la Misericordia.

Durante dos jornadas, la Lucena Aracelitana tiene la oportunidad de participar en estos actos, que se abrían ayer con una celebración religiosa presidida por el Cardenal Fr. Carlos Amigo Vallejo, en la que el Arzobispo Emérito de Sevilla resaltó la importancia “de querer a la Madre y de cuidarla”.

Durante estas dos jornadas, un importante número de lucentinos han ido pasando por el altar mayor del Real Santuario de María Stma. de Araceli, para besar la mano de la Patrona de Lucena. Cuadrillas de santeros, la Corte Aracelitana, corporaciones religiosas y devotos en general han tenido la oportunidad de participar en este besamanos histórico, al ser la primera ocasión en la que un acto de este tipo se celebra en el templo de la Sierra de Aras.

La Virgen de Araceli luce espléndida ataviada conel traje de seda carmesí, regalo de la duquesa María Petronila de Alcántara Pimentel y Cernesio en el año 1778, considerado como una pieza de museo, traje de máxima gala y el que se lucía en la procesión durante la primera mitad del siglo XIX. Las imágenes de la Virgen y el niño aparecen coronadas con las coronas realizadas en 1934 por el prestigioso orfebre sevillano Cayetano González, para la coronación pontificia de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. A destacar igualmente el hermoso adorno floral del templo.

Les dejamos algunas fotos de este Besamanos Extraordinario realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Ruiz Jiménez.

 

Galería: Besamanos Extraordinario a la Virgen de Araceli, dos días de devoción en el Santuario