viernes 05.06.2020
COFRADÍAS

GALERÍA: Un centenar de jóvenes han participado en la III Jornada de Juventud Cofrade de Lucena, organizada esta vez desde la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro

Las vocalías y secciones juveniles de las distintas cofradías y hermandades lucentinas han participado hoy en la "III Jornada de Juventud Cofrade de Lucena", organizada en esta ocasión por la sección juvenil de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro con motivo del 25 Aniversario Fundacional de dicha entidad.

Contando con la participación de un centenar de jóvenes de distintas cofradías lucentinas, está III Jornada Cofrade tiene como objetivo demostrar que la juventud cofrade tiene muchas ganas de tomar parte activa de sus cofradías y preparar a los participantes para tomar las riendas de las diferentes hermandades en el futuro, propiciando un conocimiento recíproco de la labor que realizan en sus cofradías estos grupos juveniles.

Las actividades se han iniciado a las 13:30 horas con una ponencia en la que varios hermanos fundadores de la Hermadad del Sagrado Encuentro han expuesto las vicisitudes de la creación de esta cofradía.

Posteriormente se ha celebrado un almuerzo de convivencia en la sede de la Hermandad del Sagrado Encuentro, para dar paso, a las cinco de la tarde, a la salida procesional de San Juan Evangelista, cotitular de la cofradía del Domingo de Ramos, que ha sido portado sobre unas sencillas parihuelas por varias calles del barrio de Santiago, hasta llegar a la parroquia, y posteriormente de regreso a la Capilla de las Filipenses.

Las actividades han concluido con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco de Santiago, Francisco de Asís Alba Roldán, para clausurar estas III Jornadas de la Juventud Cofrade.

Les dejamos algunas fotos de la procesión de San Juan Evangelista.

GALERÍA: Un centenar de jóvenes han participado en la III Jornada de Juventud Cofrade de Lucena, organizada esta vez desde la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro