Martes 22.10.2019
COFRADÍAS

Galería: El Cristo del Perdón preside la celebración de la Misa del Santero en el Santuario de María Stma. de Araceli

El sonido del tambor, el torralbo y la saeta han llenado hoy el santuario con motivo de la celebración de la tradicional Misa del Santero.

La ceremonia religiosa ha reunido un año más ante las plantas de María Stma. de Araceli ––ataviada con saya y manto morado para este tiempo cuaresmal–– a buena parte de los manijeros y santeros de las cuadrillas que participarán en Semana Santa, que han llenado la hermosa ermita aracelitana.

Antes de la misa, con el acompañamiento de la hermandad de tambores de Lucena, era procesionada hasta los pies del altar la imagen del Cristo del Perdón, a hombros de quienes serán los manijeros de María Santísima de la Paz y Esperanza, María Santísima del Mayor Dolor y Nuestro Padre Jesús de la Crucifixión “Barrenillas”.

Realizado por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino, este crucificado de tamaño menor que el natural que recibe culto en la capilla penitencial del propio santuario, era depositado junto al altar para copresidir la misa con María Stma. de Araceli.

La eucaristía, uno de los actos destacados de este segundo domingo de cuaresma, ha sido presidida por el vicario episcopal de la campiña, David Aguilera Malagón y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado de varios miembros de la corporación municipal, de la Agrupación de Cofradías y de la cofradía aracelitana. Asimismo, en la ceremonia religiosa han participado santeros de distintos pasos de la Semana Santa lucentina. Así, los manijeros de Nuestra Señora de la Paz “Campanitas”,  Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y un representante de la Hermandad de Tambores, realizaron la ofrenda de una cuña, una campana, las baquetas del tambor o la almohadilla que más de un millar de santeros atarán en unas semanas en los pasos de las dieciséis cofradías de pasión lucentinas. 

El acto finalizó con el besapié al Cristo del Perdón, precedido por las saetas de Rufino Rivas y Joaquín Muñoz López "El Mata", y la apertura de las distintas dependencias de la ermita en la Jornada de Puertas Abiertas.

Les dejamos algunas fotos de esta Misa del Santero.

Galería: El Cristo del Perdón preside la celebración de la Misa del Santero en el Santuario de María Stma. de Araceli