martes 19.10.2021
Cofradías

GALERÍA: Domingo de Ramos: La pollinita

La lluvia fue la gran protagonista del Domingo de Ramos en Lucena y en buena parte de la comarca. Tras el paso de los últimos flecos de la borrasca todo apuntaba a una tarde tranquila en lo meteorológico, pero un fuerte aguacero vino a romper la calma en torno a las siete y media de la tarde. 

La lluvia encontró a la cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén a la altura de la calle El Peso y obligó a la misma a refugiarse en el templo de San Pedro Mártir, protegida durante los largos horquillos hasta la iglesia con un plástico para evitar cualquier daño.

Las imágenes que les ofrecemos corresponden a la primera parte del trayecto de La Pollinita, imagen estrenada en nuestra Semana Santa en 1929, poco después de su llegada a la ciudad desde la localidad gerundense de Olot y realizada en pasta de madera.

Los niños ataviados de hebreos volvieron a poner la nota de color a un desfile procesional que ayer tuvo como manijero a Cristóbal Fernández Sánchez y que cada año permite oír el primer torralbo de la Semana Santa de Lucena.

Acompañó el desfile procesional la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación Servitas.

banner-620x130px LucenaHoy

CARNAVALUC

GALERÍA: Domingo de Ramos: La pollinita