martes 19.10.2021
Cofradías

GALERÍA: Domingo de Ramos: Sagrado Encuentro

La tercera de las cofradías protagonistas del Domingo de Ramos en Lucena era la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro, Ntro. Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Divino Consuelo y San Juan Evangelista, que como las restantes también se vió afectada por el fuerte aguacero que descargó sobre nuestra ciudad. En este caso la cofradía aún no había salido cuando comenzó la lluvia, pero la persistencia de las precipitaciones obligaron a retrasar la salida hasta las nueve de la noche y, consecuentemente, a recortar el recorrido, evitando el acceso a la Plaza Nueva.

La imagen del Señor, que abraza la cruz en cierto sentido alegórico, de aceptación por la salvación de todos los hombres, fue realizada por Francisco Romero Zafra, quien también tallaría posteriormente las imágenes del paso de misterio de la Stma. Virgen y del Apóstol San Juan. 

Ntro. Padre Jesús de la Bondad tuvo esta vez como manijero a Juan Carlos Muñoz Luna, mientras que el trono de María Stma. del Divino Consuelo fue mandado como manijero por Francisco Molero Pérez

La modificación de los recorridos y el recorte de los itinerarios no nos permitieron realizar un reportaje gráfico más completo de esta estación penitencial.

banner-620x130px LucenaHoy

CARNAVALUC

GALERÍA: Domingo de Ramos: Sagrado Encuentro