viernes 18.06.2021
Cofradías

GALERÍA: Entregados los premios del certamen ‘Lucena ilustra su Pasión y Gloria’ organizado por la Peña El Santero, en el que han participado 766 escolares

Esta tarde se han entregado en la Casa de los Mora de Lucena los premios del concurso infantil de dibujos ‘Lucena ilustra su Pasión y Gloria’, organizado por la Peña El Santero con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Lucena. 

En el certamen, dirigido a todo el alumnado de Primaria de la ciudad, han tomado parte un total de 766 alumnos de los diferentes colegios lucentinos, que debían presentar obras de técnica libre con temática relacionada con la Semana Santa o las fiestas de gloria de Lucena.

Especialmente numerosa ha resultado ser la participación del alumnado de los colegios El Carmen con 184 trabajos presentados; Antonio Machado con 143, La Purísima con 114 y El Prado con 106. 

El presidente de la Peña El Santero, Eduardo García, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en una actividad enmarcado en los actos alternativos al Desfile de Procesiones Infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno, que este año no fue posible organizar debido a las restricciones sanitarias impuestas por la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

Durante el acto han recibido sus premios como ganadores del concurso en los distintos niveles educativos los alumnos Carlos Moreno Mejías, Natalia Mármol Parejo, Eva María Martín Roldán, Laura Castellano Reyes, Sofía Ortega Cruz y Rafael Gómez García. 

Asimismo han recogido un obsequio por gentileza de distintas empresas lucentinas otros doce participantes, tras entrar en un sorteo entre todos los trabajos no premiados.

Desde la Concejalía de Fiestas, José Pedro Moreno ha querido agradecer la iniciativa de este concurso, que ayuda a sembrar entre los menores la semilla de las tradiciones locales.

Les dejamos algunas fotos realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete Fernández, correspondientes al acto de entrega de premios y regalos, en la que también ha tomado parte la edil de Educación, Lourdes Parra, así como de los trabajos ganadores y algunos de los expuestos en la Casa de los Mora.

GALERÍA: Entregados los premios del certamen ‘Lucena ilustra su Pasión y Gloria’ organizado por la Peña El Santero, en el que han participado 766 escolares