jueves 06.10.2022
Cofradías

GALERÍA: Francisco Javier Segura pregona a Ntro. Padre Jesús Nazareno como faro de devoción y refugio de los lucentinos ante la incertidumbre que deja la pandemia

La iglesia De San Pedro Mártir acogía este quinto viernes de Cuaresma el Pregón a Ntro. Padre Jesús Nazareno, como culminación al Solemne Quinario que la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha venido celebrando durante esta semana en el marco de sus cultos cuaresmales. 

Este año el pregón había sido encargado al sevillano Francisco Javier Segura, que fue presentado por Francisco Galindo Chacón, quién reseñó en su alocución a los asistentes el largo rosario de pregones que jalonan la trayectoria del orador sevillano, que ya dejó una muestra de su saber hacer en el año 2015, cuando fue el encargado de cantar las Glorias de nuestra Patrona, Mª Stma. de Araceli o en el pregón de la Hermandad del Rocío de nuestra localidad, destacando igualmente el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2013 en el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla o el de las Glorias de Sevilla en 2009..

Ya desde el atril, junto al soberbio altar de cultos de la archicofradía nazarena, Francisco Javier Segura, que no puso ofrecer su pregón en 2020 debido al estado de alarma, tomó la palabra para hablar de Ntro. Padre Jesús y de lo que representa para Lucena y los lucentinos. Desgrano Segura su pregón, con largas series de versos, con la voz firme, la viva emotividad y el profundo acento dramático que le caracteriza, del Nazareno de Lucena como bálsamo, como refugio ante el miedo, ante la incertidumbre, ante el dolor de aquellos días de confinamiento, de aquella cuaresma sin cultos ni procesiones y de los meses que la han seguido. "No podíamos salir, estábamos confinados, pero Jesús Nazareno, nuestro Padre Soberano, salió al Llanete del alma, para seguirnos cuidando", expuso el pregonero.

Hoy la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesta en el templo para la celebración del Solemne Acto de Veneración.

Les dejamos algunas imágenes del pregón, que ha realizado nuestro colaborador Jesús Cañete. 

GALERÍA: Francisco Javier Segura pregona a Ntro. Padre Jesús Nazareno como faro de devoción y refugio de los lucentinos ante la incertidumbre que deja la pandemia