miércoles 21.10.2020
Cofradías

GALERÍA: Gonzalo Beato Cobos recoge el Premio "Cofrade Manolo Ramírez" en el transcurso de la misa de inicio del nuevo curso cofradiero

En la iglesia de San Pedro Mártir, a los pies de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y observando las medidas que marca el protocolo anticovid, ha tenido lugar esta mañana la misa de apertura del nuevo curso cofrade, que cada año organiza la Agrupación de Cofradías de Lucena.

La Eucaristía ha sido presidida por el Vicario de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera Malagón y a la misma han concurrido representantes de la distintas hermandades lucentinas, así como una amplia representación de la corporación municipal.

Finalizada la celebración religiosa se ha celebrado el acto de entrega del Premio Cofrade Manolo Ramírez 2020, que este año no pudo entregarse en su momento debido a la suspensión del Pregón de la Semana Santa con motivo de la pandemia. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, ha hecho entrega de la estatuilla conmemorativa al cofrade lucentino Gonzalo Beato Cobos.

El galardonado ha estado durante toda su vida ligado a la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que fue Hermano Mayor entre 2002 y 2008, periodo en el que se desarrollaron numerosos proyectos como la rehabilitación de la Capilla y restauración de algunos de sus óleos, de la Cruz de Nuestro Padre Jesús y de la práctica totalidad de los parigüelones de los tronos procesionales o la puesta en marcha de iniciativas como la creación del nuevo trono para la procesión oficial del Santo Entierro o la publicación de la revista de la Venerable Archicofradía Nazarena.

A estos logros de su etapa como Hermano Mayor han de sumarse los seis años en los que desempeñó el cargo de Mayordomo de Ntro. Padre Jesús, otros tantos como ViceHermano Mayor, aquellos en los que fue cuadrillero o los que tuvo el honor de salir como manijero o santero desde la Capillita, en definitiva, toda una vida de amor y devoción por los titulares de la cofradía nazarena que le valieron su designación como Hermano Mayor Honorario en 2009.

Las fotos que acompañan este artículo han sido realizadas por Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: Gonzalo Beato Cobos recoge el Premio "Cofrade Manolo Ramírez" en el transcurso de la misa de inicio del nuevo curso cofradiero