Jueves 23.01.2020
COFRADÍAS

Galería Gráfica: El Cristo de la Humillación hace Vía Crucis en el interior del templo de San Mateo por la lluvia

Primer viernes de Cuaresma. Olor a incienso y sonido de tambores acompañando al primer torralbo de este tiempo de preparación para la Semana Santa.

Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús de la Agonía en la iglesia de Santo Domingo. Sin cambiar de feligresía, la lluvia recibía cuantos se daban cita en el llénete de la Capilla para observar a través de las puertas abiertas la imagen del Señor de las Espigas en este primer "miserere" de la Cuaresma Lucentina, entre el sonido acompasado de la Hermandad de Tambores.

Unos minutos más tarde, a las 22:00 horas, se celebraba el vía-crucis del Stmo. Cristo de la Humillación, de la cofradía de Servitas, a hombros de dos cuadrilla de portadoras, que se fueron alternando durante el recorrido. Este año la cofradía no pudo realizar el recorrido previsto. La lluvia obligaba a quedarse en el templo de San Mateo, por cuyas naves perimetrales se llevó a cabo el recorrido, dejando entre la lectura de las distintas estaciones un ambiente de recogimiento y hermosas estampas a su paso por las distintas capillas.

Hermanos de la cofradía, devotos y componentes de la cuadrilla de santeros que portarán el paso de la Humillación el próximo Martes Santo, acompañaron al Cristo de Muñoz de Toro en esta segundo viacrucis de la Cuaresma lucentina, tras el de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, celebrado el pasado Miércoles de Ceniza por el interior de la iglesia de Santiago.

Les dejamos algunas imágenes de este Vía Crucis, que se completan con un vídeo sobre el mismo.

Galería Gráfica: El Cristo de la Humillación hace Vía Crucis en el interior del templo de San Mateo por la lluvia