sábado 13.08.2022
Cofradías

GALERÍA: La imagen de Santa Marta volvió a recorrer las calles de su barrio portada por un grupo de mujeres

La imagen de Santa Marta de Betania volvió a recorrer las calles de su barrio en la tarde del martes. Un grupo de mujeres, que se turnaron en el transcurso del trayecto, portaron a Santa Marta sobre unas sencillas parihuelas entre un elevado número de feligreses. El párroco de la Sagrada Familia, Fernando Martín Gómez, dirigió los cantos y oraciones durante el camino por las calles Medina Azahara, Generalife, Alcazaba, Alhakén I, Alhambra, Calzadilla del Valle y de vuelta a su templo. 

La imagen de Santa Marta, procedente de la desaparecida ermita del mismo nombre, en la calle Santa Marta Alta, y según datos aportados por la reciente restauración de la misma, no es del XIX como se pensaba, sino que habría que situar su datación entre los siglos XVII-XVIII a raíz de unas inscripciones aparecidas en la talla. Es de estilo popular y autor anónimo y goza de una gran devoción en el barrio, en el que se procesiona en un breve recorrido de apenas una hora de duración desde el año 2009.

El programa de cultos organizado por la cofradía concluirá el próximo viernes, Festividad de Santa Marta, con la celebración de la Solemne Función Religiosa, a las 20:30 horas.

Les dejamos algunas fotos de la procesión celebrada ayer, realizadas por Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: La imagen de Santa Marta volvió a recorrer las calles de su barrio portada por un grupo de mujeres