martes 11.05.2021
Cofradías

GALERÍA: Las imágenes del acto de veneración a Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y el Viacrucis del Crucificado de la Pasión en Los Frailes

Intensa actividad de cultos cuaresmales en la Iglesia Conventual de Madre de Dios de RR.PP. Franciscanos, sede de las cofradía de la Pasión Franciscana, que celebra en estos días –en colaboración con la Comunidad de RR.PP. Franciscanos– el Solemne Tríduo a Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, que durante toda la jornada permaneció expuesto en acto de veneración, recibiendo la visita de multitud de fieles, refrendando el amplio fervor popular del que goza esta imagen en nuestra ciudad, pese a no poder realizarse el tradicional Besapié.

A las 20:30 horas se iniciaba en el templo franciscano el Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo Crucificado de la Pasión, que este año, debido a la pandemia, no salía a la calle, recorriendo la nave central de la parroquia para dirigirse al claustro del convento, acompañado por un grupo de devotos.

Impresionante la imagen de este Cristo crucificado, de hermosísima factura, portado con solemnidad por miembros de la cofradía, algunos muy jóvenes en este viacrucis, observando todas las medidas de seguridad prescritas debido a la situación epidemiológica actual.

Las imágenes de esta galería han sido realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: Las imágenes del acto de veneración a Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y el Viacrucis del Crucificado de la Pasión en Los Frailes