miércoles 12.08.2020
COFRADÍAS

GALERÍA: Las imágenes de un Corpus Christi atípico

Lucena también se ha quedado este domingo sin la posibilidad de celebrar la solemnidad del Corpus Christi en la calle debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras el solemne tríduo celebrado de jueves a sábado por la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento en la Iglesia Parroquial de San Mateo, este domingo se abría con una jornada de Adoración Eucarística ininterrumpida ante el monumento instalado en la capilla del Sagrario y la Solemne celebración de la Santa Misa, presidida a las 20:30 horas por el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón.

Los actos de este Corpus atípico y revestido de un carácter histórico, sin procesión ni niños de Primera Comunión y ante la imagen de María Stma. de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, se ha cerrado con una procesión por las naves laterales de la parroquia de San Mateo con Jesús Sacramentado bajo palio, durante la cual han permanecido sentados en sus bancos los fieles, como medida de seguridad ante el covid-19.

La procesión ha hecho estación a la altura de todos los altares de las cofradías de San Mateo, así como ante el cancel de la entrada principal a la iglesia, que se han abierto para bendecir a Lucena en este año de especial significado para la archicofradía sacramental, que cumple 500 años, motivo por el cual la Santa Sede le ha concedido el Año Jubilar.

Las espléndidas fotos de este reportaje gráfico las firma Jesús Cañete.

GALERÍA: Las imágenes de un Corpus Christi atípico