miércoles 05.10.2022
Cofradías

GALERÍA: Las imágenes de la procesión de la Virgen del Valle

La procesión de la Virgen de Valle cerraba en la noche del sábado el calendario festivo iniciado la pasada semana con la Feria Real y los cultos organizados por su cofradía.

La imagen de la Virgen volvía a recorrer las calles de su barrio tras la pandemia. Se abría su desfile procesional a las ocho y media de la tarde, siendo la bendita imagen acompañada por numerosos devotos, que saludaron su salida con bengalas, y por la banda de tambores y cornetas de la localidad granadina de Pitres, bajando la Calzadilla del Valle para adentrarse en el Paseo de Rojas antes de realizar el itinerario habitual por las calles de su feligresía a hombros de la cuadrilla mandada por Javier Somé.

Como en los últimos años, la Virgen –restaurada en 2020 por el lucentino José Daniel Henares, de la empresa CECORE, que ya ha recuperado numerosas imágenes de la ermita alcantarina del Valle– realizó su recorrido sobre su trono, tocada con su nueva ráfaga, cincelada por el orfebre José Ismael Moya, y adorno floral en tonos rosas y blancos.

Les dejamos algunas fotos del desfile procesional, realizadas por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete Fernández.

GALERÍA: Las imágenes de la procesión de la Virgen del Valle